Inicio NoticiasEconómicas Presidente Maduro ordena regularizar de forma “inmediata” todos los precios y bienes del país

Presidente Maduro ordena regularizar de forma “inmediata” todos los precios y bienes del país

Por María Alejandra López
cortesia radiorebelde.com.ar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que «llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados» para proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida.

Durante la presentación de su mensaje anual a la nación, instruyó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano ponerse al frente de la regularización inmediata de todos los precios y bienes del país.

Aseveró que la única justificación ante la inflación de los precios es política.

«Yo lo sé, señores que fijan estos precios porque este es el año presidencial, este es el año de las elecciones presidenciales, y hagan lo que hagan todos ustedes no le van a ganar las elecciones al pueblo. Está escrito en la historia la victoria del pueblo bolivariano. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no podrán con nosotros, ni con la guerra económica ni con guerra de precios. Aquí hay moral, aquí hay voluntad, aquí hay decisión de victoria», agregó.

Llamó al poder popular y al gobierno a sumarse al combate de esta «guerra de precios«, junto a la Constituyente.

Al respecto, anunció que este martes se realizará una reunión con los industriales y agroindustriales, para que ambos sectores acaten la Ley de Precios Acordados.

Para ello instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, liderar el encuentro en conjunto con el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

«No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo?. Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo», sentenció.

Con información AVN.

 

Artículos Relacionados