Inicio NoticiasNacionales Maduro reiteró invitación a la ONU para acompañar elecciones del 6D

Maduro reiteró invitación a la ONU para acompañar elecciones del 6D

Por María Alejandra Silva
323 Lecturas
¡Plan de bioseguridad! Maduro informó que el 6-D militares buscarán electores a sus casas

Caracas 22 de septiembre de 2020. Nicolás Maduro, reiteró la noche de este lunes la invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que acompañe las venideras elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el país el próximo 6 de diciembre.

“Hemos invitado al Secretario General de Naciones Unidas, para que envíe una comisión técnica que acompañe el proceso de elecciones para un nuevo Parlamento, una nueva Asamblea Nacional (…) Venezuela abierta al mundo, Venezuela democrática, Venezuela libre, Venezuela soberana”, resaltó Maduro durante su participación en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el 75° Aniversario de la ONU. 

Señaló que este será el proceso electoral número 25 en 20 años, durante “los cuales Venezuela ha sido víctima de agresiones multiformes, de sanciones criminales e ilegales, de medidas coercitivas, pero nuestra Patria aquí está de pie”, enfatizó.

“Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo, estamos seguros de ello. El mundo unido podrá avanzar en una nueva senda. Estamos llenos de esperanza y de sueños”, expresó durante su intervención.

En este sentido ratificó su compromiso con las ONU  “para la construcción de ese mundo nuevo, sin imperios, sin hegemón de los pueblos”.

Informe de la ONU

La mañana del pasado miércoles la Misión de Verificación de la ONU presentó un informe donde vinculó al gobierno de Nicolás Maduro con “crímenes de lesa humanidad”.

Las fuerzas de seguridad venezolanas y los grupos aliados han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad (…) Existían motivos razonables para creer que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa (Vladmir Padrino López y Néstor Reverol) ordenaron o contribuyeron a los crímenes documentados en el informe con el fin de silenciar a la oposición“, señalan los investigadores de la ONU.

La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos. Compartiría su base de datos que contiene los nombres de los agentes identificados por las víctimas.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Primero Justicia exige a la AN investigar presuntos sobornos a funciona... 22/09/2020 - 13:22

[…] Maduro reiteró invitación a la ONU para acompañar elecciones del 6D […]

Stefany Flores cuenta cómo han sido los días "más difíciles" desde... 22/09/2020 - 13:44

[…] Maduro reiteró invitación a la ONU para acompañar elecciones del 6D […]

Maduro: Si la oposición gana la elección el 6 de diciembre, una... 22/09/2020 - 19:52

[…] y alcaldes de su administración, en la que se refirió, entre otras cosas, a las próximas elecciones del 6 de […]

Los comentarios están cerrados