Inicio NoticiasNacionales Maduro reiteró que no irá a la Cumbre de las Américas

Maduro reiteró que no irá a la Cumbre de las Américas

Por Mariana Moreno
52 Lecturas
Nicolás Maduro

Caracas, 10 de abril de 2018.-/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que no acudirá a la VII Cumbre de las Américas porque supuestamente fue retirada la seguridad a la delegación de su país y porque considera que este evento es «una pérdida de tiempo».

«Retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14″, anunció Maduro en un acto de Gobierno en Caracas, la firma de la Convención Colectiva de educadores. Las declaraciones fueron reseñadas por la agencia EFE.

“Me quedaré junto al pueblo de Venezuela conmemorando la derrota del Golpe de Estado de 2002», dijo Maduro. “Estas cumbres son una pérdida de tiempo porque no se discuten temas para la vida de los pueblos y no se toman decisiones en favor de la región”.

A mediados de febrero Perú retiró la invitación a Maduro y se acogió a lo dicho por los catorce países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, que vetaron la presencia del gobernante echando mano de la Declaración de Quebec del 2001.

Pese a su decisión de no asistir a Lima, el Jefe de Estado sostiene que es “ilegal” que hayan vetado la participación venezolana en la Cumbre: «Venezuela tiene derecho a estar en todas las cumbres».

También hizo referencia a algunos de los delegados que participaron en la exclusión de su participación, como Rex Tillerson, ex secretario de gobierno de EEUU y Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente de Perú, y recordó que ambos cumplieron con las «órdenes impuestas” y fueron removidos de sus cargos.

 

Lea también en Punto de Corte: Maduro habría enviado entre 50 y 100 simpatizantes a Perú en el marco de la Cumbre de las Américas

Artículos Relacionados