Inicio NoticiasNacionales ¡Así cualquiera! La cara de Maduro se repite 10 veces en el tarjetón

¡Así cualquiera! La cara de Maduro se repite 10 veces en el tarjetón

Por María Alejandra López
tarjeton elecciones venezuela

Caracas 7 de mayo de 2018. Por dónde lo mire y lo busque, lo encontrará. La cara del actual presidente de la República, Nicolás Maduro, aparece 10 veces en el tarjetón electoral. El CNE presentó el jueves 3 de mayo el tarjetón definitivo para las elecciones presidenciales próximas a celebrarse el 20 de mayo.

El rostro de Maduro aparece 10 veces porqué ese es el número de partidos que lo postulan a la reelección, siendo: Psuv, PPT, Podemos, Alianza Cambio, Mep, Pcv, Upv, Ora, Tupamaro y el recién creado Somos Venezuela.

Mientras que el contrincante que le sigue es Henri Flacón con 4 partidos que lo apoyan, siendo: Movimiento Ecológico, Mas, Avanzada Progresista, y Copei.

Seguidamente los acompañan los siguientes candidatos con un partido cada uno; Javier Bertucci, por El Cambio; Reinaldo Quijada, por UPP 89 y Luis Alejandro Ratti postulado por iniciativa propia.

Los comicios electorales han sido criticados por buena parte de la oposición venezolana, totalmente rechazados por la MUD y, de primera línea, no reconocidos por la comunidad internacional. Tildados de ‘estafa electoral‘ y de ‘fraude‘, debido a la prominente falta de garantías que datan desde su convocatoria.

La coalición de oposición considera que la convocatoria a elecciones no es transparente. Ratificó su postura ante los comicios el viernes 04 de mayo y pidió al electorado abstenerse de sufragar y así «no convalidar el fraude«.

Esta decisión de la MUD la comparte la AN, varios países de la región latinoamericana como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, así como Estados Unidos y Canadá.

El rechazo a la convocatoria se ha escuchado desde el viejo continente. El Parlamento Europeo aprobó el jueves 3 de mayo, por voto unánime, una resolución conjunta en la que rechazaron enérgicamente la celebración de los comicios electorales y solicitaron su inmediata suspensión entre tanto se reúnan las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas.

Foto de Punto de Corte.

Lea también Cliver Alcalá: “Hoy me pregunto por qué Chávez permitió que estos malandros se posicionaran”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados