Inicio NoticiasNacionales Maduro: “Será responsable usted Donald Trump de esta política de cambio de régimen en Venezuela”

Maduro: “Será responsable usted Donald Trump de esta política de cambio de régimen en Venezuela”

Por Thiany Rodríguez
maduro

Caracas, 28 de enero de 2018. En respuesta a las sanciones impuestas de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) este lunes, el presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno norteamericano «quiere robarle la empresa CITGO a Venezuela, no lo permitiremos», expresó.

Estado Unidos hoy (lunes) decidió transitar el camino ilegal de robarle la empresa CITGO a Venezuela (…) pero he dado las instrucciones
al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas y legales ante tribunales estadounidense y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de CITGO», destacó.

“John Bolton anunció hoy un conjunto de medidas unilaterales e ilegales que pretende robarnos la empresa CITGO a todos los venezolanos y venezolanas ¡Alerta Venezuela!»

«Hay que decirle no al intervencionismo (…) yo llamo a los venezolanos a seguir el rumbo de enfrentar los problemas, de la construcción de una estabilidad política auténtica, de la Venezuela bella, le decimos a Donald Trump que tenemos como seguir transitando nuestro camino», dijo.

Estas declaraciones se dieron a conocer durante el acto de recepción del personal diplomático que se encontraba en los consulados y embajada de Venezuela en Estados Unidos que regresaron al país el pasado sábado tras la ruptura de las relaciones diplomáticas con el país norteamericano.

Maduro, desde el salón Bolívar, del Palacio de Miraflores, volvió a insistir en que está listo una vez más «para donde sea iniciar una ronda de conversaciones, dialogo, negociaciones con toda la oposición venezolana, con un solo objetivo: la paz, el entendimiento, el reconocimiento mutuo”.

«Sigo llamando a nuestro pueblo la unión cívico-militar, a la paz, al respeto a la Constitución (…) Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda haber en Venezuela».

“Desde que asumí hasta el día de hoy siempre el mensaje hacia EEUU ha sido uno solo: diálogo, respeto, no intervencionismo hacia Venezuela y la respuesta desde Washington siempre fue la misma: desprecio, subestimación y agresión”, subrayó.

«Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela. Será responsable usted, Donald Trump, responsable de esta política de cambio de régimen en Venezuela. La sangre que pueda correr en Venezuela será sangre que estará en sus manos», advirtió.

En la alocución Maduro también criticó que se haya suspendido la Serie de béisbol del Caribe. «Teníamos derecho a verla, estábamos preparados, violan la ética olímpica, deportiva mundial, los códigos olímpicos mundiales, ellos (oposición) politizaron la Serie del Caribe, ahora le pido a toda Venezuela estar unidos y enfrentar los problemas», refirió.

Equipo de prensa de Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Lea también:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados