Inicio Opinión (Opinión) Maduro si come completo. Por Omar Ávila

(Opinión) Maduro si come completo. Por Omar Ávila

Por Punto de Corte
201 Lecturas
Omar Ávila
Caracas, 09 de diciembre 2019.
Por: Omar Ávila
@OmarAvilaVzla

Esta semana se cumplieron 4 años de la derrota más contundente que le hemos propinado al régimen en 20 años con el triunfo en la Asamblea Nacional. Fue posible porque existía un solo discurso y una estrategia unitaria y clara, basaba en la participación masiva.

Hoy, está en peligro el que perdamos el único bastión que nos queda a la oposición venezolana, con una dirección política que continua totalmente desconectada de la realidad de la mayoría de nuestro pueblo, un claro ejemplo es la agenda del pasado martes, donde se discutió la protección del salario y no de la moneda, control de la hiperinflación o del despilfarro del gasto público.

Las sanciones no impiden comprar alimentos y medicinas, pero además no van a lograr por si solas el cambio político que buscamos, mientras sigue aumentando el éxodo y el sufrimiento de la gente. El gobierno las usa de excusa para hacer de las personas vulnerables, más dependientes del Estado, y con esto Nicolás Maduro se estabiliza, come completo, se atornilla; mientras el pueblo no come con sanciones. Por ende, no se puede continuar con una estrategia que no ha funcionado.

También hay que considerar que perdimos la calle, a pesar de que la gente continua protestando, pero contra las fallas en los servicios públicos, mejoras salariales o peor aún, porque no le llega el CLAP a tiempo. Ya son pocas y escasas las protestas exigiendo el cambio de gobierno, perdimos ese medio de presión y peligrosamente la gente se preocupa y ocupa solo de tratar de sobrevivir.

Lamentablemente, la transición democrática que hace 8 meses se veía factible, hoy luce muy lejana.

Sin embargo, desde Unidad Visión Venezuela no pretendemos una discusión con los culpables, nuestro llamado es a que todos asumamos nuestros errores, corrijamos los mismos y demos un paso al frente. Esperamos que las palabras del presidente Juan Guaidó no se queden solo en retórica, y que termine de convocar a ese Encuentro Nacional de la Oposición que humildemente le venimos proponiendo a lo largo de este año. El país hoy más que nunca necesita de líderes que asumamos la responsabilidad ante un régimen de miseria y hambreador.

Es hora de recuperar la Unidad, de que los partidos políticos retomemos la ruta electoral. La abstención y división nos quitó la posibilidad, aun siendo mayoría evidente de tener más gobernaciones, alcaldías y concejos municipales. Hoy solo tenemos la AN y algunos se la quieren regalar a Maduro.

Por ello urge que se entienda la necesidad de una estrategia conjunta y de una Unidad real, sincera, sin exclusión, que se aparten los egos y las mezquindades. De dar ese paso, no tengo la menor duda que podremos ganar nuevamente la Asamblea Nacional.

Venezuela nos necesita a todos. Por ello voy a recordar una frase de John Kennedy: «No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu país». Con esto solo pretendo hacerles un llamado de atención a todos los líderes de la alternativa democrática a que cesen las discusiones y nos reunamos ¡ya!

(*) Diputado a la Asamblea Nacional

Correo electrónico: dip.omaravila@gmail.com

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Vea otros artículos publicados por el autor aquí en punto de corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

De cómo Evo malició de Castro y dudó en entregar su país 09/12/2019 - 17:54

[…] (Opinión) Maduro si come completo. Por Omar Ávila […]

Los comentarios están cerrados