Caracas, 16 de enero de 2019. En el Plan de la Patria 2019-2025 está contemplado el fortalecimiento del poder militar en Venezuela, afirmó este martes Nicolás Maduro, quien lidera la inspección de los preparativos para los ejercicios militares Soberanía 2019 con el Alto mando militar.

Destacó que seguirá gobernando para el pueblo y para proteger a Venezuela.

Maduro manifestó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que «este mes debemos iniciar con aceleración estratégica», y recordó que Venezuela tiene un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria.

Reiteró que Venezuela quiere vivir en paz para ver el desarrollo de una potencia económica y consolidar el modelo social que permita la ampliación de los derechos civiles.

En ese contexto, indicó que la operación cívico-militar «Bicentenario de Angostura 2019» para la defensa integral de la nación se realizará entre el 10 y 15 de febrero, para llenar de fuerza física y moral a toda la FANB.

Dichos ejercicios, según Maduro, se realizan para “estar siempre preparados” ante cualquier amenaza interna o externa, pues, a su juicio, “en este mundo nadie respeta a los débiles, ni a los cobardes, ni a los traidores”.

Asimismo, dijo que el TSJ se encargará de aplicar los correctivos legales a quienes irrespeten la Carta Magna. «El que quiera burlarse de la Constitución tendrá que enfrentarse con los tribunales y las leyes», dijo.

Por último, mandó un mensaje de optimismo asegurando que confiaba en la justicia al tener la certeza de que todo saldría bien. “Yo fui al futuro y volví, y vi que todo salía bien”.

Con información de AVN

Lea también en Punto de Corte: (+Documento) Asamblea Nacional declara usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram