Caracas, 15 de agosto de 2019. La transferencia del Conglomerado Productivo Algodones del Orinoco a la Gran Misión Chamba Juvenil se concretó este miércoles.

Según voceros del gobierno de Nicolás Maduro, este movimiento tiene la “misión de desarrollar la producción textil en función de satisfacer las necesidades de la población”.

Así lo dice un comunicado emitido por el Ministerio de Comunicación e Información. Asimismo, Productivo Textil también pasará a formar parte de la misión.

El ministro de la Juventud y Deporte del régimen, Pedro Infante, señaló que la tarea de conducción de Algodones del Orinoco va de la mano con la siembra de 40 hectáreas de algodón en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Infante informó que la próxima semana la «juventud venezolana» tomará la rienda de la empresa Invetex, ubicada en el estado Cojedes, dedicada también al área textil y que desde hace años, de acuerdo a diversos reportes de prensa, su producción es cero.

El traspaso de Algodones del Orinoco fue anunciado 19 de junio por Nicolás Maduro, quien instruyó a sumar esfuerzos para erradicar la dependencia de importación del algodón y, a su vez, contribuir a la construcción de un nuevo modelo de economía productiva.

Lea también en Punto de Corte: CHAMBA JUVENIL SUSTITUYE AUSENCIA DE PROFESORES EN LAS AULAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram