Caracas, 21 de junio de 2019. La última reunión de Michelle Bachelet en su visita a Venezuela fue el Palacio de Miraflores, con Nicolás Maduro .

Desde allí y finalizado el encuentro, Maduro habló en televisión para dar detalles de su conversación con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“Hoy con esta visita hemos dado un primer paso para una relación fluida de cooperación entre el Sistema de Derechos Humanos de la ONU y Venezuela”, dijo Maduro. “Después de haber conversado casi dos horas con la doctora Michelle Bachelet, creo que ha sido una buena visita».

Aseguró que asumió el compromiso de mejorar el sistema de DDHH de Venezuela.

“Le he dicho que puede contar conmigo como Jefe de Estado y de Gobierno para tomar con toda seriedad sus sugerencias y recomendaciones para que en Venezuela prive un sistema de Derechos Humanos cada vez mejor, cada vez más profundo, que proteja a la familia, que proteja al pueblo”, indicó.

Bachelet estuvo en Venezuela desde el miércoles hasta la noche de este viernes y se reunión con diversos grupos de la sociedad civil y representantes de las distintas facciones políticas en pugna.

“Ha sido una visita intensa de tres días (…) con plena libertad para reunirse con todos los sectores políticos y sociales del país, institucionales, para escuchar todas las situaciones, todas las opiniones”, señaló Maduro, que insiste en decir que la visita de Bachelet responde a una invitación suya.

“Ella ha venido atendiendo la invitación que el gobierno bolivariano que presido le hizo el año pasado, para tratar de establecer un nuevo tipo de relaciones con la oficina del Alto Comisionado de DD.HH., para tratar de pasar esa dura experiencia que tuvimos con el antiguo alto comisionado”, dijo.

“Llevaremos a juicio a cualquiera que viole los DD.HH. Le he dado todas mis garantías como jefe de gobierno”.

Lea también en Punto de Corte: ESPOSA DE ALZADO EN COTIZA NARRÓ A BACHELET DESGARRADORAS TORTURAS CONTRA SU MARIDO: «LE ARRANCARON LA PIEL DE LAS MANOS»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram