Inicio NoticiasEconómicas Servicios turísticos en zonas económicas especiales deberán pagarse en divisas y criptomonedas

Servicios turísticos en zonas económicas especiales deberán pagarse en divisas y criptomonedas

Por Astolfo Villarroel
291 Lecturas
petro criptomonedas mezquita Aissami / Apuestas

Caracas, 27 de noviembre de 2018. El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que su gobierno ha emprendido políticas que lograrán que Venezuela se vuelva una “potencia turística”.

“Venezuela a ser a mediano plazo una potencia turística para el bien de nuestro pueblo para el desarrollo económico sustentable de nuestro país, lo vamos a hacer, hemos preparado las condiciones paso a paso, faltan muchas cosas todavía, pasos por dar para ir lográndolo”, afirmó el jefe de Estado en cadena nacional.

“A nivel interno tenemos un flujo turístico grande, poderoso, en temporadas altas que rompe récords en lo que es en carnaval, semana santa, las vacaciones escolares de julio, agosto, septiembre, y ahora las vacaciones de navidad (…) los flujos turísticos son elevados, nunca antes visto. El venezolano cada vez va en mayor cantidad a los lugares de turismo nacional”, agregó.

Maduro también anunció este lunes, en el marco del Plan de la Patria 2016-2025, que en marzo de 2019 se realizará una rueda de negocios internacional para lanzar las ofertas de los proyectos de desarrollo turístico integral en los parques nacionales: Los Roques, Morrocoy, Canaima, La Tortuga y Mochima. También incluyó en la lista a la isla de Margarita.

“Todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional, van a ser zonas económicas especiales donde va a circular la moneda el petro, vinculada a las monedas internacionales (…) Todos los servicios se van a prestar en moneda internacional, con la particularidad que se va aceptar las criptomonedas mundiales para todos los servicios”, explicó.

Además, emplazó a los miembros de su gabinete a realizar “operativos” para resguardar la fauna de los principales sitios turísticos del país, entre los que mencionó la Gran Sabana.

Señaló también que se debe avanzar en pro de lograr captar turismo internacional.

 

Lea también en Punto de Corte: Turismo de Nueva Esparta siente temor de que fracase la temporada vacacional decembrina

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Venezuela: donde más se googleó “bitcoin” en la región mientras caía el criptomercado 27/11/2018 - 09:59

[…] Servicios turisticos en zonas económicas especiales deberán pagarse en divisas y criptomonedas […]

En 190 petros vendían un carro en la Fitven - Punto de Corte % 27/11/2018 - 19:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Servicios turisticos en zonas económicas especiales deberán pagarse en divisas y criptomonedas […]

Sistema cambiario sigue esperando inyección de 2.000 millones de euros que prometió el gobierno 28/11/2018 - 21:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Servicios turísticos en zonas económicas especiales deberán pagarse en divisas y criptomonedas […]

Los comentarios están cerrados