Inicio NoticiasNacionales Maduro: “Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses”

Maduro: “Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses”

Por Barbara Cordova
479 Lecturas
Nicolás Maduro - Casos COVID-19

Caracas, 05 de julio de 2020. Nicolás Maduro realizó una “jornada de trabajo” este domingo, con la “Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el país”, reportando “419 casos positivos de COVID-19”.

De estos 419 casos, “332 son de transmisión comunitaria, 79 casos son importados detectados en pasos fronterizos legales y 8 casos de contactos con viajero”.

Los estados que presentan mayoría de casos en las últimas 24 horas son: 193 (Zulia), 67 (Distrito Capital) y 59 (Miranda).

Mientras que, ascienden a 65 los fallecidos por COVID-19, tras registrarse dos victimas fatales, a causa del virus, en las últimas 24 horas.

Pese a este récord en el número de contagios, Maduro aseguró que “Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes, se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización”.

Asimismo, pidió la mayor conciencia al pueblo venezolano ante la peligrosidad del COVID-19 y llama a extremar medidas de protección y prevención.

En este sentido, el líder del régimen llamó a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), encabezado por Diosdado Cabello, a “implementar Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger casa por casa a la familia venezolana”.

Por su parte, el gobernador madurista del estado Miranda, Héctor Rodríguez informó que esa entidad, “cuenta con 37 hoteles habilitados para la atención de connacionales, al tiempo que aplica un sistema de despistaje masivo de COVID-19″.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Maduro activa brigadas del PSUV para combatir el COVID-19 en el país 05/07/2020 - 19:19

[…] Maduro: “Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses” […]

Juan Barreto va a participar en las parlamentarias con el partido de Claudio Fermín - Punto de Corte 06/07/2020 - 10:57

[…] Maduro: “Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses” […]

Agencias bancarias estarán cerradas esta semana, reanudarán... 06/07/2020 - 13:20

[…] El régimen de Nicolás Maduro estableció este domingo, un cronograma para los reinicio de las actividades bancarias, sujeto al “plan de flexibilización 7+7”, que supone el cumplimiento de siete días de confinamiento y otros siete de actividades laborales. […]

Los comentarios están cerrados