Caracas, 13 de marzo de 2019. Nicolás Maduro realizó nuevamente un grave y peligroso llamado a las agrupaciones paramilitares que lo respaldan para que asuman una posición de “resistencia activa”.

En una alocución transmitida el lunes en cadena de radio y televisión, alentó abiertamente a las instancias político-organizativas vinculadas al PSUV y al aparato represivo estatal, a sumarse a las labores para contrarrestar el descontento y la movilización popular.

Las palabras de Maduro exhortaron públicamente a la población civil a asumir labores de control de orden público, actividades que son de exclusiva competencia de los cuerpos de seguridad del Estado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 332 de la Constitución Nacional.

También constituyen un llamado a cometer actos ilegales e inconstitucionales.

Las declaraciones de Maduro incorporaron de inmediato a civiles y organizaciones identificadas con el oficialismo en labores de seguridad ciudadana y control de orden público.

«El llamado de Maduro a la “resistencia activa” de los colectivos paramilitares añade un nuevo peligro a la coyuntura actual, marcada por el ascenso del terrorismo de Estado y el incremento de la letalidad policial contra las protestas”, «, resaltó la organización Provea en una nota de prensa.

“El descontento y la renovada voluntad de los venezolanos de luchar en las calles por el retorno de la democracia y mejores condiciones de vida, se ha encontrado con la cada vez menos pudorosa represión de la dictadura de Maduro, que se aferra al poder a costa de las vidas, la libertad y la tranquilidad de los venezolanos”, agrega la ONG.

Lea también en Punto de Corte: BOLTON ACUSA A MADURO DE PROMOVER LA VIOLENCIA CONTRA LOS CIVILES EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram