Inicio NoticiasNacionales Maduro y Bolsonaro son dos caras de la misma moneda: el extractivismo

Maduro y Bolsonaro son dos caras de la misma moneda: el extractivismo

Por Punto de Corte
Estados Unidos Brasil Amazonía

Alternativa 1/JUNTOS en la voz de Erick Camargo, considera que el modelo extractivista le está haciendo daño al medio ambiente, sobre todo en Venezuela.

Nota de Prensa / Caracas, 29 de agosto de 2019. “Si la selva amazónica, que es el pulmón del mundo, es destruida por las políticas irresponsables del presidente Jair Bolsanaro se afectará a toda la humanidad y, por tanto, también a los venezolanos”, así lo señaló Erick Camargo, dirigente de Alternativa 1/JUNTOS y activista ambiental.

candidatura Erick Camargo AMO
Erick Camargo, dirigente de Alternativa 1/JUNTOS

Indicó que los efectos directos e inmediatos para el país son incalculables “un aumento del hambre que padece nuestro pueblo, ya este año las cosechas mundiales serán menos abundantes que el año pasado, repercutiendo en nuestra capacidad de abastecimiento”.

El dirigente de A1/JUNTOS acotó que los problemas de suministro de agua se incrementarán al afectarse el principal reservorio de agua del mundo que está conectada a la cuenca del río Orinoco. “Con las sequías disminuirá la producción de electricidad, ya de por si precaria. Para los venezolanos será una catástrofe y seremos de los más afectados”, dijo.

Camargo denunció que el presidente brasileño adelanta una política destructiva sobre el Amazonas, “la misma que desarrolla Nicolás Maduro en el Arco Minero del Orinoco, entre ambos amenazan la vida del planeta y atentan contra la posibilidad de comer, tener agua, electricidad y de tener paz”, destacó.

Por otro lado, señaló que como consecuencia de la destrucción del Amazonas podría aumentar la violencia “la disputa por la obtención de recursos minerales, tierras y el agua que puedan quedar en estos territorios, provocará un aumento de las mafias que operan en el norte de Brasil y el sur de Venezuela, que están conectadas con las bandas criminales en el resto del territorio venezolano”.

Destacó el activista ambiental que es inmoral por parte del madurismo atacar al gobierno brasileño por lo que sucede allá, cuando aquí adelantan una política en contra del medio ambiente.

Maduro y Bolsonaro son dos caras de la misma moneda: el extractivismo; un sistema económico y cultural que aflige a nuestro continente sin tomar en cuenta los daños que se hacen al medio ambiente y los efectos perjudiciales a nuestra sociedad”, comentó Camargo

Para finalizar, el dirigente político hace un llamado de reflexión: “Es importante que tomemos conciencia al respecto, Venezuela y Latinoamérica no pueden seguir sosteniendo el modelo extractivista que degrada nuestro ambiente y condena nuestro futuro”.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro y Bolsonaro son dos caras de la misma moneda: el extractivismo – Primera Página 28/08/2019 - 11:09 pm

[…] entrada Maduro y Bolsonaro son dos caras de la misma moneda: el extractivismo se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados