Inicio Opinión [Infidelidad Política] Maduro y Cabello se distancian cada día más. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] Maduro y Cabello se distancian cada día más. Por Javier Vivas Santana

Por Javier Vivas Santana
Javier Vivas Santana - el país entra en cuenta regresiva

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

La situación entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello cada día que transcurre es de mayor distanciamiento. Por un lado vemos el cómo los enviados de Maduro – porque él no se atreve a salir del país – como Vladimir Padrino o Delcy Rodríguez van a Rusia, mientras la agencia internacional de noticias Associated Press (AP) señala que Cabello se estaría reuniendo con enviados del imperio.

Y ante tal realidad nos preguntamos ¿Acaso Maduro le informa a Cabello que el ministrillo de la “defensa” o su “vicepresidenta” van para Rusia a reuniones con representantes de Putin? O peor aún ¿Sabe Maduro que Cabello sale libremente de Venezuela sin rendirle cuentas a nadie, o será que el otro autodenominado “hijo de Chávez” estará aplicándole al usurpador de Miraflores aquello de que la “constituyente” que preside es “supraconstitucional, plenipotenciaria y todopoderosa” , y por esa razón no está obligado a participarle absolutamente nada a Maduro?

Esos no son hechos que son planificados por el régimen entre ambos bandos. Son una clara ruptura del poder que en la medida que se continúe deteriorando el régimen seguiremos observando el cómo las diferencias se harán no sólo más marcadas sino más evidentes. Así tenemos el cómo Padrino lleva cinco años al frente de la Fuerza Armada, y el hermano de Diosdado Cabello prácticamente es el dueño del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria – Seniat – , es decir, ambos son inamovibles, uno para supuestamente defenderse del otro, y el contrario para terminar de ahogar a su hermano del alma, cuando ´éste se encuentre   ahogado de lo que ya se encuentra, máxime cuando el banco y la petrolera más grandes de Turquía y China han decidido romper relaciones financieras y comerciales con el madurismo, lo cual ha generado un terrible impacto en la cúpula madurista. Al punto que dos de ellos salen urgente a Rusia a pedir el cacao que ya no consiguen tanto por las sanciones de Trump como por el informe de Michelle Bachelet sobre violaciones de derechos humanos

Aunque el régimen se haga ver “fuerte y monolítico”, la verdad es que por dentro están sufriendo una metástasis. Ellos lo saben. Los gobernadores del madurismo, salvo una que otra excepción se han convertido en vulgares faranduleros que tienen sus maletas listas ante cualquier derrumbe del neototalitarismo. De hecho, no extrañaría para nada que uno de los posibles temas de conversación de las fichas de Maduro en Rusia sea un eventual asilo, en tiempos cuando Putin están siendo protestado casi a diario por la oposición de esa nación, y ha ocurrido la explosión de un misil cuyo impacto y consecuencias, no dudamos serán similares con las ocurridas en Chernobyl en 1986. Verbigracia, al parecer Putin se está llenando de problemas como para también seguirse ocupando de Venezuela.

El hecho de que los noruegos hayan venido hasta nuestro país, para pedirle al madurismo – quienes patearon la mesa – que se vuelvan a sentar para negociar un eventual gobierno deja en evidencia que el mundo, incluyendo los llamados “países amigos” del régimen, evidencian que el mundo está agotado por esta situación política que atravesamos los venezolanos.

En todo caso, el diálogo, -aunque aparezcan en pantalla – entre Maduro y Cabello está fracturado. Sólo los une la criminalidad, la violación de derechos humanos y la corrupción-.

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados