Inicio NoticiasEconómicas Maduro y Putín juntos en Moscú: ¿Qué ganará Venezuela?

Maduro y Putín juntos en Moscú: ¿Qué ganará Venezuela?

Por Indira Crespo
Maduro Putin

(Caracas, 03 de octubre de 2017).- El presidente Nicolás Maduro, sostendrá este miércoles en Moscú una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putín. También intervendrá en la Semana de la Energía rusa, un foro internacional que se desarrollará hasta el día 7 y al que asistirá también el rey Salman de Arabia Saudí.

La gira de Maduro, que comenzó con una escala técnica en Argel y le llevará también a Bielorrusia y Turquía, se enmarca en una búsqueda de apoyo, tras las sanciones financieras que le impuso EEUU y que han afectado las transacciones que debe realizar el gobierno nacional en moneda estadounidense; así como aquellas impuestas a un importante numero de altos funcionarios venezolanos.

Según el mandatario nacional, mantendrá “Una reunión de trabajo muy importante con Putin para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, militar entre Rusia y Venezuela”.

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, admitió que Rusia está negociando la reestructuración de la deuda de Venezuela tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París.

Recordemos que el gigante petrolero estatal ruso Rosneft, transfirió a Venezuela 6.000 millones de dólares por concepto de adelantos por suministros de petróleo a esa compañía hasta 2019.

A su vez, el Presidente venezolano, ha destacado que los países que integran la OPEP y los no-OPEP trabajarán de manera permanente a fin de construir un consenso para recuperar y estabilizar los precios del petróleo.

Tras su visita a Moscú, Maduro hará una visita de trabajo a Minsk, donde se reunirá con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko. Después viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar.

Vea también

Ricardo Hausmann: Son más efectivas la sanciones de Trump que dejar de comprarle petróleo a Venezuela.

Julio Cesar Fernández Toro: Caímos del 6to al 11vo puesto entre los productores de petróleo.

Artículos Relacionados

1 comentario

Estados Unidos extiende lista de sanciones contra Rusia 27/01/2018 - 12:53 pm

[…] Le puede interesar: MADURO Y PUTÍN JUNTOS EN MOSCÚ: ¿QUÉ GANARÁ VENEZUELA? […]

Los comentarios están cerrados