Inicio NoticiasNacionales ¡Emergencia Educativa! Maestros municipales y distritales no han cobrado ni la primera quincena

¡Emergencia Educativa! Maestros municipales y distritales no han cobrado ni la primera quincena

Por Nurelyin Contreras
171 Lecturas
Maestros municipales distritales

Caracas, 01 de octubre de 2018. Los maestros municipales y distritales de los diferentes estados del país no han cobrado su salario, desde que entró en vigencia el nuevo aumento salarial (Bs.S. 1.800) y la reconversión monetaria, establecido por el Gobierno Nacional.

Así lo informó este lunes el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Distrito Capital, Edgar Machado, durante una protesta a las afueras de la Fiscalía General, en Caracas en exigencia al Gobierno Nacional de respetar sus derechos laborales y salariales, ante la suspensión de las contrataciones colectivas.

“El mes pasado la canasta básica cerró en 11.700 bolívares” soberanos. “Eso para nosotros es fatal, el sueldo no nos alcanza ni para sobrevivir”, expresó Machado.

Los trabajadores del sector educación manifestaron que la crisis económica que vive el país, más el precario salario que perciben, ha logrado que gran cantidad de educadores hayan tomado la decisión de emigrar, acotó.

“La calidad de los educadores ha decaído totalmente. Hoy en día no tenemos ni para comprar los zapatos más económicos. No nos alcanza el sueldo”, sostuvo el dirigente sindical.

Machado, destacó que las infraestructura, alumbrado y baños de las instituciones educativas del país, se encuentran “en mal estado porque permanecieron abiertas y no se les hicieron” el mantenimiento correspondiente que deben ejecutarse durante el lapso de las vacaciones.

Ante la dramática situación que vive el sector educación, instó al recién ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a atender la “emergencia educativa”.

Lea también: LOCALIZAN EL CADÁVER DE SERGIO DUARTE, EXPERTO EN MISES


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Los comentarios están cerrados