Inicio Noticias ¡Pranes por las alturas! Mafias mineras de Bolívar se trasladan en helicóptero

¡Pranes por las alturas! Mafias mineras de Bolívar se trasladan en helicóptero

Por Nurelyin Contreras
Mafias mineras de Bolívar

Caracas, 21 de septiembre de 2018. Las mafias mineras en Venezuela mantienen un poder tan grande, que los “pranes” mineros del estado Bolívar, utilizan helicóptero para trasladarse en la zona, como es el caso de Christian Antonia, quien murió este martes tras explotar una granada durante un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad en Tumeremo.

A través de la red social Twitter, el periodista Germán Dam, publicó un vídeo en el que se observa al joven Antonia fumando tabaco y con una granada en la mano, junto a dos sujetos más, no identificados.

“Mientras el venezolano pasa las de Caín para movilizarse en la ciudad, los «pranes» mineros del sur de Bolívar y su gente se movilizan en helicóptero”, escribió Dam al postear el audiovisual.

El profesional de comunicación, explicó que este vídeo “fue encontrando en el celular de Christian Antonia”. El helicóptero pertenece a la empresa AeroCopter C.A; y fue secuestrado al piloto mientras prestaban apoyo a una comunidad indígena en Tumeremo.

Este secuestro “ocurrió hace aproximadamente 8 meses y duró un día, sin embargo, se mantuvo en silencio dado las particularidades del mundo de la minería en el sur del estado Bolívar”, precisó el periodista.

“Agregaron que lo que no se ve en el vídeo es que hay un cuarto sujeto amenazando al piloto con un fusil y una granada, obligándolo a despegar para trasladar a la banda a otro sector de Tumeremo”, detalló en otro tuit.

Este helicóptero era la única maquina operativa de la empresa en la zona. Su modelo es Bell 206B Jet Ranger, siglas YV1378.

Lea También: Andrés Velásquez: No vamos a participar en la mesa de diálogo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados