Inicio NoticiasNacionales Magdaleno: la cifra de abstención no puede considerarse como una victoria

Magdaleno: la cifra de abstención no puede considerarse como una victoria

Por Astolfo Villarroel
99 Lecturas
John Magdaleno copia

Caracas, 22 de mayo de 2018. El politólogo John Magdaleno dijo que dada la cantidad de votos que obtuvo el presidente reelecto, Nicolás Maduro, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), se podría decir que la capacidad de control sobre los electores con instrumentos de carácter social, es limitada ya que la votación pudo ser mayor.

Agregó que la cifra de abstención no puede considerarse como una victoria porque no hay una ruta estratégica. Las declaraciones las dio en el programa La Entrevista, que transmite Unión Radio.

“Tú tienes en frente a Maduro como presidente reelecto, eso es un hecho. ¿Cómo vas a celebrar como una victoria aquello que de manera fraudulenta y de forma anticipable contribuyó a que el presidente Maduro esté allí?, si precisamente tú deseas que no esté”, apuntó.

También comentó Magadaleno que, “la votación de Maduro significa no más de 30 % del Registro Electoral Permanente, que calza con lo que dicen los estudios de opinión respecto a la intención de voto. Hay una pérdida de eficacia por parte del gobierno para asegurar mayor respaldo”.

A juicio del politólogo y especialista en análisis de datos, el desconocimiento de los resultados por parte de Henri Falcón puede ser una posibilidad para la reunificación de la oposición alrededor de una estrategia conjunta.

También este lunes, en el Foro Escenario País, Magdaleno fue consultado sobre la eficacia de las sanciones para presionar a dictaduras hacia una transición.

Dijo que en 70% de los casos se registraron protestas masivas y en 49% elecciones. En apenas 25% se resolvieron por intervención externa.

Lea también en Punto de Corte: Eduardo Fernández: “Este es un gobierno precario y muy débil”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados