Inicio NoticiasInternacionales Maibort Petit: EE UU revocó visa a dueño de Avelina

Maibort Petit: EE UU revocó visa a dueño de Avelina

Por Astolfo Villarroel
987 Lecturas
mauro-libi

Caracas, 10 de abril de 2019. La periodista Maibort Petit informó este martes que EEUU revocó la visa del directivo de Banplus y propietario de Avenas Inproceca, Mauro Libi, quien vivía entre Miami y Caracas. 

Libi ha sido blanco de investigaciones de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, aparte de varios organismos gubernamentales.

Las investigaciones determinaron que a las empresas importadoras de alimentos de Libi se le asignaron 581 millones de dólares entre los años 2004 y 2012, mientras que a la importadora de electrodomésticos Elecom JC se le asignó más de 42 millones en el 2014.

Inversiones 4528, una de las compañías del Grupo Libi fue investigada por el Ministerio Público, bajo el mando de Luisa Ortega Díaz, por uso indebido de los dólares preferenciales otorgados por Cadivi

Por si fueran pocos estos señalamientos, el Diario de las Américas reseñó recientemente que unos fiscales en Miami investigaron en el año 2017 un caso de corrupción en el cual Libi estaría presuntamente involucrado.

“Libi era portador de una visa E-2 de inversionista que fue cancelada en marzo 2019. Entró dentro del grupo de personas ligadas al régimen de Maduro cuyos visados fueron cancelados. Estuvo en la embajada de Estados Unidos en Colombia tratando de recuperar (sin éxito) su visa”, reseñó Petit.

Con información de Noticiero Digital

Lea también en Punto de Corte: AL MENOS SIETE BANCOS PRIVADOS SE UNIRÁN A LA PLATAFORMA INTERBANEX

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Para Sebastiana Barráez la orden de Padrino López sobre grupos irregulares no tiene el apoyo de Maduro ni Diosdado 10/04/2019 - 11:34

[…] Maibort Petit: EE UU revocó visa a dueño de Avelina […]

Los comentarios están cerrados