Inicio NoticiasNacionales Maibort Petit: Cliver Alcalá tendrá que negociar con fiscales federales

Maibort Petit: Cliver Alcalá tendrá que negociar con fiscales federales

Por Mariana Moreno
410 Lecturas
cliver alcalá cordones Tarek William Saab

Caracas, 27 de marzo de 2020. La periodista Maibort Petit dio detalles este viernes de cómo será el proceso que tendrá que enfrentar Cliver Alcalá Cordones a su llegada a Estados Unidos.

El general Alcalá Cordones se entregó este viernes a autoridades colombianas para que lo trasladaran a Estados Unidos, donde la justicia lo requiere apra que enfrente cargos por narcotráfico, entre otros.

“Vale destacar que por lo general, los acusados que deciden colaborar con la justicia de los EEUU luego de la lectura de los cargos se declaran no culpables para que desde ese momento empiece la negociación con los fiscales federales”, explicó Petit en un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter.

“Cliver Alcalá Cordones está acusado de 4 cargos que conllevan a una condena máxima de cadena perpetua. En la acusación federal aparece junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Iván Márquez y Jesús Santrich. EUU ofreció una recompensa $10 millones”, recordó la periodista en sus redes sociales.

Alcalá Cordones se entregó en Barranquilla y desde allí fue escoltado por funcionarios del Servicio de Inteeligencia del gobierno de Iván Duque, que lo resguardan ante la posibilidad de que mercenarios lo capturen para cobrar la recompensa que ofreció EE UU.

Lea también en Punto de Corte: Escuche lo que dijo Cliver Alcalá a Sebastiana Barráez mientras era trasladado por funcionarios colombianos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados