Inicio NoticiasEconómicas Maibort Petit| PDVSA planea mudar operaciones del combustible coque a Cuba, para evadir sanciones

Maibort Petit| PDVSA planea mudar operaciones del combustible coque a Cuba, para evadir sanciones

Por Yohan Pimentel
542 Lecturas
José Gil Yepes: Nueva administración de PDVSA, reducirá progresivamente el subsidio de la gasolina

Caracas 22 de mayo de 2020. La periodista Maibort Petit, dio a conocer este viernes que PDVSA “planea mudar las operaciones de la unidad de coque a la sede de Unión Cuba Petróleos Cupet, propiedad del estado cubano” para evadir sanciones.

“PDVSA planea mudar las operaciones de la unidad de coque a la sede de Unión Cuba Petróleos Cupet, propiedad del estado cubano. Una fuente señaló que llevarán más de 20 mil toneladas de coque, presuntamente como parte del pago de servicios de seguridad que se le adeuda a la isla”, escribió la periodista en su cuenta en Twitter.

Petit, señaló según sus fuentes, que la decisión tiene como objetivo evadir las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

“Pero la fuente sostiene que en realidad la operación responde a la decisión de establecer la oficina de esa unidad en Cuba y operar desde allá porque el régimen cubano tiene menos sanciones que Venezuela, actualmente”, señaló.

La periodista, destacó que, según Argus, el régimen planea enviar el coque a Cupet para reexportarla a clientes en Italia, Portugal, España y Turquía.

“Argus publicó que se habían reiniciado parcialmente unas operaciones de coque que estaban retrasadas. Según la agencia, 70,000 b/d habían estado fuera de línea por más de un año en la refinería Cardón de 305,000 b/d. Argus sostiene que “Una vez que las operaciones de la unidad de coque se hayan estabilizado, PDVSA planea enviar el coque a Cupet para reexportarla a clientes en Italia, Portugal, España y Turquía a quienes PDVSA estaba suministrando el producto antes de que las sanciones de Estados Unidos”, resaltó.

En cuanto al coque, Petit enfatizó que “es una de las cuatro unidades que los trabajadores de PDVSA han reiniciado parcialmente desde el mes pasado en Cardón”.

“El coque es una de las cuatro unidades que los trabajadores de PDVSA han reiniciado parcialmente desde el mes pasado en Cardón utilizando partes despojadas de las otras refinerías inoperativas de PDVSA y partes transportadas a Venezuela desde Irán y China por la iraní Mahan Air (…) Las otras unidades Cardón que, están parcialmente en servicio, incluyen una torre de destilación atmosférica de 50,000 b / d, una unidad de destilación al vacío y una unidad de gas, publicó Argus”, apuntó.

Dato:

El coque es un combustible con pocas impurezas y un alto contenido de carbono, generalmente hecho de carbón. Es el material carbonoso sólido derivado de la destilación destructiva de carbón bituminoso de bajo contenido de cenizas y bajo contenido de azufre. … El coque también se utiliza para hacer gas de agua.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario