Inicio NoticiasNacionales Maikel Moreno: “No habrá fuerza, chantaje, ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la justicia venezolana”

Maikel Moreno: “No habrá fuerza, chantaje, ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la justicia venezolana”

Por Barbara Cordova
123 Lecturas
Sepa periodista Antonetti Maikel Moreno

Caracas, 26 de marzo de 2020. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del régimen, Maikel Moreno, se pronunció este jueves luego de ser acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y por la Administración de Control de Drogas (DEA) de su presunta vinculación en hechos de narcotráfico, terrorismo, corrupción y lavado de dinero.

“No habrá fuerza, chantaje, ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la justicia venezolana”, escribió Moreno, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la DEA describió la acusación formar contra el presidente del TSJ de Maduro:

Maikel José Moreno Pérez, de 54 años, actual presidente del Tribunal Supremo de JUsticia (TSJ) del régimen, fue acusado mediante una denuncia penal en el Distrito Sur de Florida de conspiración para cometer lavado de dinero, producto de la corrupción de decenas e millones de dólares y sobornos para arreglar ilegalmente docenas de casos civiles y penales en Venezuela.

La denuncia alega, por ejemplo, que el acusado autorizó la incautación y venta de una planta automotriz de General Motors con un valor estimado de $100 millones, a cambio de un porcentaje personal de los ingresos. Del mismo modo, a Moreno se le acusa de recibir sobornos para autorizar el desestimación de cargos o la liberación contra venezolanos, incluido uno acusado en un esquema de fraude multimillonario contra la compañía petrolera estatal venezolana (PDVSA).

De acuerdo con la denuncia penal, aproximadamente en octubre de 2014, Moreno Pérez le dijo a las autoridades estadounidenses en una solicitud de visa que ganaba el equivalente a aproximadamente $12,000 por año de su trabajo en Venezuela. De 2012 a 2016, los registros bancarios del acusado en los EE. UU. muestran aproximadamente $ 3 millones en entradas a las cuentas del acusado, principalmente de grandes transferencias de dólares en efectivo de corporaciones fantasmas, con cuentas bancarias extranjeras vinculadas al Co-Conspirador.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dr. Castro sobre pruebas rapidas para COVID-19: “No sirven para moni... 26/03/2020 - 15:59

[…] Maikel Moreno: “No habrá fuerza, chantaje, ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la justic… […]

Responder

Deje un comentario