Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Aaron Olmos, Economista “Venezuela está menos mal a pesar de la hiperinflación”

#PDCRadio Aaron Olmos, Economista “Venezuela está menos mal a pesar de la hiperinflación”

Por Alexandra Villan
158 Lecturas
Aaron Olmos

Caracas, 14 de enero de 2020. Este martes, en entrevista exclusiva para #PDCRadio, conducido por Johan Álvarez, Aaron Olmos, economista, habló sobre el aumento del salario mínimo anunciado el pasado sábado 11 de enero. “Este aumento representa más pobreza. 450 mil Bs. como salario mínimo no cubre nada. Elementos básicos como una harina de maíz precocida y un cartón de huevos sobrepasa ese monto”.

Asimismo, dijo que el pasado mes de diciembre, el Petro tomó un auge porque fue el medio de pago obligatorio para los jubilados y pensionados, a su juicio considera que si hubiesen tenido la oportunidad de elegir, se hubiesen ido por los bolívares. “De hecho, los comerciantes que apostaron a este método de pago, ahora no saben qué hacer, ellos pudieron hacer algunos cambios en el Banco Central de Venezuela (BCV) a principio de diciembre, pero ya no lo han podido hacer por estar en un repentino mantenimiento de la plataforma”.

“Los pensionados tampoco han podido ni cambiar los Petros en los establecimientos ni en el BCV, el Petro no se sabe cómo va, mientras que el bolívar pierde su valor, cosa que, al gobierno, parece no importarle recuperar” Aseguró.

Respecto al bolívar, señaló que pareciera ser una política oficial dejarlo atrás. “En Venezuela existe una variedad de monedas circulando, el dólar, el peso y hasta el Real brasilero, siendo la moneda que se debería defender, el bolívar”.

Por otra parte, Aaron aseguró que la caída de la inflación según el balance ofrecido por la AN, se resume en una “Venezuela menos mal” porque igual continúa la hiperinflación. “Puede que haya más personas con posibilidades de compras altas, pero los que perciben un salario mínimo no entran en esta categoría. Para el mes de diciembre, según Ángel Alvarado, llegó a 33% pero siempre vamos a estar sobre el 50% y siempre seguirá siendo el país con mayor inflación del planeta”.

“No podemos decir que el hecho de que haya un menor nivel de inflación es que estamos mejorando en economía, sabiendo que el Producto Interno Bruto (PIB) va en caída y será el séptimo año en caída consecutiva” Finalizó Olmos.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Recomendaciones de los ciudadanos a los políticos para salir de las crisis 14/01/2020 - 22:00

[…] #PDCRadio Aaron Olmos, Economista «Venezuela está menos mal a pesar de la hiperinflación» […]

Los comentarios están cerrados