Inicio Noticias Mala maniobra de un conductor “militar” agravó retraso en el Metro de Caracas este #13Jul

Mala maniobra de un conductor “militar” agravó retraso en el Metro de Caracas este #13Jul

Por Robert Lobo
1024 Lecturas
Choque de trenes en la estación del metro La California/

Caracas 13 de julio de 2020. La organización Metro Comunidad, conformada por usuarios, trabajadores activos, jubilados y extrabajadores del Metro de Caracas, denunció este lunes que una mala maniobra y la falta de trenes operativos, generó un fuerte retraso en el sistema de transporte.

Además del fuerte retraso en Línea 2 por la escasez de trenes, sólo 4 trenes ofertados, hubo un corte de energía por una violación de señal en una vía de estacionamiento en la estación La Paz. Aparentemente, un operador de trenes militar, violó una señal o semáforo en aspecto rojo, lo cual hace que toda la Zona de Maniobras, zona de cambiavías, quedé con todos sus semáforos en rojo. No sabemos si hubo daños en el cambiavías que permite la salida de los trenes hacia La Paz desde esa vía de estacionamiento“, explicó Metro Comunidad a través de su cuenta en Twitter.

Detallaron que algunas estaciones de la Línea 2, estaban “abarrotadas” de personas debido al retraso. Recordemos que esta semana el régimen de Maduro, implementó la “flexibilización” de la cuarentena en Caracas y otras entidades del país.

El resto de los usuarios esperando trenes en las siguientes estaciones, que como nos informaron, se encontraban abarrotadas de usuarios esperando por uno de los pocos trenes ofertados, sólo 4 para una Línea que recibe personas del IFE en La Rinconada“.

Los trenes estarían circulando a una velocidad de 20 kms por hora, ante la falla ocurrida.

Estaciones cerradas

Metro Comunidad, también recordó que continúan cerradas, desde el 30/06/20, las mismas 10 estaciones: Línea 1: Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Parque Carabobo, Altamira y Los Cortijos.

Línea 2: Artigas, Nuevo Circo y Bello Monte.

Línea 3: Mercado y Los Símbolos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados