Inicio NoticiasInternacionales Malas miradas, siestas durante discursos y muestras de rechazo: Momentos peculiares de la Asamblea General de la ONU

Malas miradas, siestas durante discursos y muestras de rechazo: Momentos peculiares de la Asamblea General de la ONU

Por Robert Lobo

Caracas 28 de septiembre de 2019. Este año la 74° Asamblea General de la ONU, que se realiza anualmente y que reúne a los mandatarios de todos los países del mundo, dejó algunos momentos peculiares que no pasaron desapercibidos y dieron de que hablar.

Este magno evento que se realizó en la ciudad de Washington, EEUU; dejó entre otras cosas: Malas miradas, una selfie que rompió el protocolo, funcionarios dormidos durante los discursos y las muestras de rechazo específicamente a la representante del régimen de Maduro; Delcy Rodríguez.

La mirada de Greta Thunberg a Donald Trump

Uno de los momentos más controversiales, fue el que dejó la imagen que muestra como la activista sueca contra la crisis climática, Greta Thunberg, de 16 años, siguió con la mirada la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la ONU, mientras la prensa lo esperaba para realizar algunas preguntas.

La foto dio la vuelta al mundo y se viralizó rápidamente. Thunberg fulminó a Trump con su mirada, que dejó claramente en evidencia que el mandatario no es de su agrado.

En respuesta a la polémica, Trump dejó un sarcástico mensaje en su cuenta Twitter.

Greta Thunberg observa a Donald Trump

Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”, expresó.

La adolescente arremetió en su discurso durante la conferencia de la ONU sobre medio ambiente; contra las grandes potencias mundiales, a quienes culpabiliza de «poner por encima sus intereses» y no hacer nada en relación al cambio climático en el mundo.

Ángela Merkel y Wilbur Ross se duermen durante discursos

A la canciller alemana parece no haberle animado el discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puesto que mientras el brasileño intervenía en el podio de la Asamblea General de la ONU, la funcionaria no pudo evitar dormirse.

Imagen
Canciller Ángela Merkel

Otro que no ocultó su aburrimiento, fue el secretario de Comercio de los EEUU, Wilbur Ross, quien durante el discurso de Donald Trump, fue captado durmiendo. Poco le importó tener al lado al vicepresidente Mike Pence y al secretario de Estado; Mike Pompeo.

Imagen
Wilbur Ross junto a Mike Pence y Mike Pompeo

La selfie de Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, subió al podio de la Asamblea General por primera vez, y tras el protocolario saludo al presidente de este órgano y a los Jefes de Estado presentes para escucharle, pidió que se le excusara un momento para tomarse una selfie.

«Estar aquí, ante ustedes, en esta Asamblea General número 74, es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo. Ya que el mundo, el nuevo mundo, ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar dónde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y en casi todas las facetas de la vida”, expresó Bukele segundos después de haber iniciado su intervención.

Para muchos críticos, el «discurso millenial» de Bukele, fue el mejor de toda la Asamblea General. «1,722 medios de comunicación cubrieron la #UNSelfie alrededor del mundo y en más de 24 idiomas«, expresó al día siguiente, el mandatario de El Salvador, a través de su cuenta Twitter.

Nayib Bukele durante su discurso en la ONU
Selfie de Bukele

El rechazo de las delegaciones al régimen de Maduro

Como ya ha sido costumbre durante las intervenciones en asambleas y consejos de organismos internacionales de los representantes del régimen de Maduro; durante el discurso en la ONU de Delcy Rodríguez, varias delegaciones se retiraron de la sala, en cuanto esta comenzó a hablar.

Según revelaron fuentes diplomáticas a la agencia EFE, algunas de las delegaciones que se retiraron, fueron las de Ecuador, Japón y El Salvador.

Sala de la ONU mientras hablaba Delcy Rodríguez

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Miles de personas protestan en Moscú para exigir la liberación... 29/09/2019 - 1:24 pm

[…] Malas miradas, siestas durante discursos y muestras de rechazo: Momentos peculiares de la Asamblea G… […]

Responder
Miles de personas protestan en Moscú para exigir la liberación de manifestantes encarcelados - Primera Página 29/09/2019 - 2:05 pm

[…] Malas miradas, siestas durante discursos y muestras de rechazo: Momentos peculiares de la Asamblea G… […]

Responder

Deje un comentario