Inicio NoticiasNacionales Manuel Quevedo: EEUU deberá cancelar el crudo antes de zarpar el buque

Manuel Quevedo: EEUU deberá cancelar el crudo antes de zarpar el buque

Por Thiany Rodríguez
quevedo

Caracas 3 de febrero de 2019. El ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo informó este domingo que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) enviará crudo a Estados Unidos, pero advirtió que «en aquellos casos que el producto vaya al mercado norteamericano, tienen que cancelarlo antes de zarpar el buque».

«PDVSA tiene que protegerse. Es ilegal, es un robo lo que han pretendido a través de las sanciones, que nosotros desde PDVSA le enviemos el crudo y allá hagan una cuenta bloqueada con intereses a favor del diputado que se autoproclamó presidente (Juan Guaidó)», dijo

En ese sentido, Quevedo reiteró que PDVSA dará «la batalla jurídica antes los ataques a la industria, de los recursos del pueblo». Comentó que estarían protegiendo la seguridad jurídica de las empresas mixtas y que la primera medida será tomar la fuerza mayor parcial, en los contratos que no se puedan cumplir o los proveedores no nos puedan cumplir».

Aseguró el también presidente de PDVSA que Estados Unidos «tiene lista las transnacionales para venir a Venezuela, así lo dijo (John) Bolton ¡Esto tiene un trasfondo! (…) el plan que tiene el gobierno de Trump es repartirse los campos petroleros, para luego engordar los estados financieros de las empresas transnacionales».

«Quieren (EEUU) incrementar sus activos y los activos petroleros, como el robo descarado que pretenden hacer con Citgo», señaló.

En relación a la producción petrolera, Quevedo refirio que se ha detenido la caída. En 2016 cuando cayeron los precios en ese momento allí prácticamente se afectaron las inversiones, fueron 2016 y 2017 muy difíciles, pero 2018 fue el año de la estabilidad y ya en diciembre empezamos a reportar un leve incremento».

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: PDVSA

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados