Inicio Noticias Maracaibo | 710 personas en aislamiento preventivo por dar positivo para Covid-19 en pruebas rápidas

Maracaibo | 710 personas en aislamiento preventivo por dar positivo para Covid-19 en pruebas rápidas

Por Viviana Colmenares
447 Lecturas

Durante el día sábado 27 de Junio, alcalde de Maracaibo Willy Casanova ha confirmado que 710 personas más, han sido aisladas, luego de dar positivo por Covid-19, en las pruebas rápidas.

Al respecto, dijo el alcalde “más de dos mil médicos de barrio adentro, salen a diario a identificar, y aislar casos en las 18 parroquias de Maracaibo, para cortar la línea de propagación”.

Sólo se han aplicado 42 mil pruebas por parroquia en Maracaibo

Respecto, a las estadísticas de evaluación de personas y aplicación de pruebas rápidas en el Municipio, Casanova informó también que “68 mil personas han sido evaluadas por médicos de la misión Barrio Adentro. Sin embargo, solo se han aplicado 42 mil pruebas rápidas de covid-19 por parroquia”

A su vez, afirmó, que “hay 750 camas dispuestas para pacientes positivos asintomáticos y 200 camas para casos leves que son atendidos en los CDI”.

Se suman dos hoteles más para aislamiento preventivo

Sobre el tema controversial, que viene ocasionado denuncias en las redes sociales, por la habilitación de hoteles y moteles de la ciudad para el aislamiento preventivo, señaló “dos hoteles se sumaron, para un total de 18 habilitados en la ciudad, con el fin de aislar los casos sospechosos de Covid-19”.

Remodelan CDI en el Municipio

También, informó que se siguen adecuando más infraestructuras, para sumarlas al plan de aislamiento preventivo y con esto poder contener y cortar la cadena de contagios de los cuales todavía no se avizora el alcance. Anunciando, que la próxima semana se entregarán remodelados los CDI de Valle Frío, Lago Azul, Corito, San Rafael y La Victoria.

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario