Inicio Noticias Maracaibo | Registro Electoral inició con baja afluencia de inscritos o actualizados

Maracaibo | Registro Electoral inició con baja afluencia de inscritos o actualizados

Por Viviana Colmenares
201 Lecturas
Maracaibo, 13 de julio de 2020

El día lunes 13 de Julio, se inició el proceso de inscripción y actualización del registro electoral a nivel nacional. En Maracaibo, tuvo poca afluencia de nuevos inscritos y actualizaciones.

Desde, la sede principal de la Junta Electoral Municipal, ubicada en la misma sede de la Dirección Regional del CNE del Zulia, en la avenida Milagro Norte, al lado de “La Barraca”, reportan que acudieron, apenas unas 50 personas a inscribirse por primera vez, o a cambiar su centro de votación por cambio de residencia.

“Hoy atendimos a 50 personas. 25 nuevos votantes y 25 cambios de residencia”

Esta sede, estaba preparada para atender a los nuevos registros o actualizaciones, a pesar de la cuarentena radical, que se implementa para el municipio Maracaibo, San Francisco y municipios fronterizos, ordenada por Omar Prieto.  Sin embargo, tomaron medidas sanitarias y protocolos para evitar contagios, como exigir el uso del tapaboca, desinfección y distanciamiento entre personas.

Según reporta Panorama, en entrevista a algunas de las personas que estaban en la cola, así como a un funcionario de esta sede, quien manifestó al medio “Hoy atendimos a 50 personas. 25 nuevos votantes y 25 cambios de residencia”.

Testimonios de usuarios

Por su parte, ofreció declaraciones al medio, Diego Valbuena, joven de 19 años de edad, residente de un sector cercano en la avenida Milagro Norte, quien acudió a inscribirse por primera vez “porque es un requisito que también le piden en la universidad”.

También, declaró Marcos Soto, habitante de Altos de Jalisco “Tengo 41 años y nunca me había inscrito en el Registro Electoral porque no me interesaba votar. Además, mi cédula presentaba problemas. Vine porque también me lo están exigiendo en mi trabajo de vigilante”.

Mientras tanto, Norma González, 29 años, quien habita en el Barrio Catatumbo de la ciudad marabina, dijo que asistió por primera vez “porque me lo exige el sistema Biopago”.

Equipo de prensa Punto de Corte / corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario