Inicio Noticias Maracaibo | Palacio de Eventos se convierte en centro de aislamiento de casos por Covid-19

Maracaibo | Palacio de Eventos se convierte en centro de aislamiento de casos por Covid-19

Por Viviana Colmenares
216 Lecturas
Maracaibo, 06 de julio de 2020

El alcalde de Maracaibo, Willy casanova, informó este viernes 3 de julio que instalaciones del Palacio de Eventos, ubicado en la circunvalación 2 de Maracaibo, será utilizado para aislar a pacientes positivos para Covid-19 y hasta casos sospechosos.

Casanova, anunció esta medida para atender la emergencia que se está presentando, específicamente en la capital zuliana, a consecuencia del foco de contagio por el mercado LasPulgas, identificado hace unas semanas y que ha convertido a la región con más casos y fallecidos por el Covid-19.

Capacidad para albergar 2.500 personas

Según informó el alcalde, esa instalación tiene una capacidad para albergar a unas 2.500 personas, detallando que “el Palacio de Eventos cuenta con 15 salones con capacidad para unas 1.500 personas y tiene un Anfiteatro y el Salón Venezuela con un aforo para 1.000 personas”.

Al respecto, también manifestó Casanova que “los espacios serán adecuados con camas y los equipos médicos necesarios para garantizar una óptima atención a los casos sospechosos”.

Asimismo, Casanova indicó a través de su cuenta Twitter @ willy_casanova “En alianza con los propietarios del Palacio de Eventos, quienes se suman para contribuir en la lucha contra el coronavirus en el municipio, convertiremos sus espacios en centros de atención y aislamiento de casos sospechosos”.

El Palacio de eventos de Maracaibo, es una instalación destinada a preparar eventos con salones para reuniones y espectáculos, tiene un anfiteatro con butacas y fue sede en para la presentación del concurso del Miss Venezuela, cuando se realizó fuera de Caracas en octubre de 2010.

Existen denuncias por las malas condiciones de centros de salud y atención médica a los contagiados por Covid-19

Es bueno resaltar, que autoridades de la Intergremial de salud del estado Zulia vienen realizando denuncias, propuestas, exigencias para las críticas condiciones, en las cuales se encuentran los hospitales públicos en Maracaibo y el resto de la entidad, así como las pésimas condiciones en las cuales deben trabajar los profesionales de la salud, para atender a los pacientes con Covid-19.

Hasta este momento, el Colegio de médicos del estado Zulia, ha reportado el fallecimiento de 6 (seis) médicos y 1 (una) enfermera por coronavirus. Sin embargo, la gestión de Maduro solo reconoce el deceso de un solo médico.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados