Inicio Deporte FIFA cuestiona comportamiento de Maradona en Rusia

FIFA cuestiona comportamiento de Maradona en Rusia

Por Javier Leal
Maradona

Caracas, 30 de junio de 2018. Según una nota de la agencia de noticias Reuters, el director de Competiciones de la FIFA, Colin Smith instó al astro argentino Diego Armando Maradona a asumir un comportamiento ejemplar en los estadios de fútbol, sedes del Mundial de Rusia 2018, acorde a los lineamientos de este organismo, ya que el ex jugador debe promover el respeto al prójimo y tener una conducta idónea. 

La presencia del popular «Pelusa» no ha pasado desapercibida en este mundial. Gritos, saltos, señales obscenas con sus manos y una aparente descompensión han quedado grabadas por los miles de espectadores que han presenciado en vivo o por las cadenas de televisión el importante evento futbolístico.

Al ser consultado por esta situación Smith indicó que Maradona era un valioso componente de su programa “Leyendas” para promover el juego, al momento que agregó: “Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Diego Maradona, obviamente uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es parte de eso”.

Sin embargo, se demarcó de su actuación en el partido Argentina Nigeria, donde su comportamiento ha sido más cuestionado, al afirmar que esperan que todos los jugadores, exjugadores, personal, hinchas, que todos se comporten de manera respetuosa.

En el encuentro con la selección africana, el mítico 10 argentino hizo señalamientos con sus manos a otros fanáticos, una vez que su equipo se fue arriba en el marcador. Este hecho ha sido ha sido severamente criticado, luego que incluso se han tomado medidas en contra de otros aficionados por no mostrar el respeto al próximo necesario.

Incluso el día viernes algunos portales, como el Daily Trust, afirmaron que la FIFA le retiró los beneficios asociados a su figura de embajador en esta Copa del Mundo, por lo cual dejará de recibir 14.5 mil dólares que le entregaba el organismo internacional por asistir a los partidos.

Sin embargo, en el partido de octavos de final contra Francia se le vio en el estadio, apoyando a la albiceleste, partido que perdió Argentina contra Francia 4 goles por 3

Con información de Panorama

Lee también: Maradona montó su propio espectáculo en el juego de Argentina


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados