Caracas, 2 de septiembre de 2019. El programa #RepúblicaDeCiudadanos, tuvo como invitado a Marco Cardozo, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, con quien se abordó el tema de la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde pide que se convoquen elecciones para elegir a las autoridades universitarias en un plazo de seis meses.

Cardozo mencionó que no es la primera vez que ocurre esta situación en contra de la universidad venezolana, en donde se ha tratado de vulnerar la autonomía de las casas de estudio; poniendo como ejemplo la situación ocurrida en la Universidad de Oriente meses atrás.

Para el estudiante universitario debe darse la renovación de las autoridades, ya que su periodo esta vencido, pero no de la manera que quiere imponer el sector oficial a través del TSJ.

“Se debe evaluar un nuevo mecanismo, los obreros no deben tener todo el peso de la decisión, creemos desde el Movimiento Estudiantil que hay muchos vicios en los sindicatos universitarios” destacó el invitado.

Durante el programa también se mencionó el caso de la deserción estudiantil, donde en los últimos años ha sido uno de los problemas que más ha afectado a las universidades del país. “Cada día más estudiantes se van de la universidad” comentó Cardozo.

El dirigente estudiantil hizo una reflexión sobre el tema de la polarización y de cómo esta afectó al Movimiento Estudiantil, sobre todo durante el último proceso electoral para la Federación de Centros Universitarios de la UCV. Para Cardozo es importante la unidad de los factores políticos tanto dentro, como fuera de la universidad.

Dejamos a disposición de nuestros lectores , el programa completo de #RepúblicaDeCiudadanos con Marco Cardozo, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela.


Para ver otros programas de #RepúblicaDeCiudadanos dale click aqui

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram