Inicio NoticiasInternacionales Marco Rubio será el nuevo presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos

Marco Rubio será el nuevo presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos

Por Nurelyin Contreras
187 Lecturas
Marco Rubio Comisión Inteligencia Senado

Caracas, 19 de mayo de 2020. El senador republicano Marco Rubio, será el próximo presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EE.UU). Así lo informó este lunes el jefe de la mayoría de la cámara, Mitch McConnell.

El nombramiento de Rubio se da cuatro días después, de que el presidente anterior del comité, Richard Burr, renunciara de su cargo, luego de que la Policía Federal (FBI) abriera una investigación en su contra, por presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa a causa del coronavirus.

McConnell aseveró que el nombramiento de Rubio, se da gracias a su experiencia en temas de relaciones exteriores y seguridad nacional en Estados Unidos.

“Es un líder talentoso y experimentado, con experiencia en asuntos exteriores y asuntos de seguridad nacional (…) ha pasado una década como miembro líder en los Comités de Inteligencia y Relaciones Exteriores” y se ha dedicado durante años “a temas que van desde China y Rusia hasta Irán y Corea del Norte, así como hasta la tiranía y los disturbios en nuestro propio hemisferio”, comentó McConnell.

El senador norteamericano por el estado de Florida, asumirá el cargo como presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, este martes 19 de mayo.

Rubio es uno de los principales políticos estadounidense que ha trabajado el tema venezolano, en medio de la disputada del poder entre la administración de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, en el país caribeño.

El senador norteamericano fue quien pidió a la Casa Blanca incluir al régimen de Maduro en la lista de organizaciones terroristas extranjeras. Asimismo, en diferentes ocasiones, ha solicitado al gobierno de Donald Trump, endurecer las sanciones económicas contra Venezuela.

Con información de RT.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bolton advirtió que, Irán está "desafiando las campañas de presión... 19/05/2020 - 12:19

[…] 19 de mayo de 2020. El exasesor de seguridad estadounidense, Jhon Bolton, afirmó este lunes que Irán está “desafiando” las campañas de presión del […]

EE.UU. sanciona a empresa china que da apoyo logístico a Mahan Air... 19/05/2020 - 12:25

[…] Marco Rubio será el nuevo presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados… […]

Los comentarios están cerrados