Caracas, 5 de marzo de 2019. El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, reclamó este martes que algunos medios de comunicación como CNN y de Rusia, se refieran al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela – como “autoproclamado”.

“Con el fin de socavar la base constitucional de la Presidencia provisional de Juan Guaidó, en repetidas ocasiones en Rusia lo describe como el ´autoproclamado´ Presidente de Venezuela. Y también lo hace CNN, Russian Collusio”, señaló en su cuenta Twitter.

Rubio ya se había pronunciado este lunes contra la cadena televisiva de CNN, al ratificar que 54 países reconocen a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y aún lo mencionen como “autoproclamado”.

“Juan Guaidó es el Presidente de la Asamblea Nacional democráticamente elegida Venezuela. Y 54 Naciones ahora lo reconocen como el legítimo Presidente interino constitucional. Sin embargo, CNN continúa refiriéndose como ´líder de la oposición´ y como Presidente ´autoproclamado´”, acotó.

Luego de que el presidente del Parlamento Nacional llegara este lunes a Venezuela, el senador estadounidense reiteró su aprecio hacia Guaidó.

“Enfrentando amenazas a su familia, su vida y su libertad Juan Guaidó  volvieron a ser Venezuela abiertamente hoy. Su coraje y sacrificio están en agudo contraste con la cobardía y la corrupción de los líderes y del régimen de Maduro, le ganarán el respeto de miles de funcionarios gubernamentales y militares”, escribió en su cuenta Twitter.

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram