Caracas 30 de agosto de 2018. Marco Rubio, senador republicano por Florida, EE.UU. sostuvo este martes una reunión en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la cual se trató el tema de Venezuela, y en donde no descartó una posible intervención militar al país caribeño. 

Rubio señaló en una entrevista exclusiva a Univisión, que, aunque durante años abogó por una solución no militar y pacífica en ese país, el régimen de Nicolás Maduro se ha convertido en «una amenaza para la región». 

«Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, solamente se usan en caso de amenaza a la Seguridad Nacional. Creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento, que es que Venezuela y el régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza a la región e incluso a los EE.UU.», señaló Rubio.

El funcionario dijo que durante la reunión con Bolton, abordaron la situación de Venezuela «sin hablar sobre estrategias». 

«Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia, y está desestabilizando a varios países. Si se le ocurre a Maduro a invitar a que Putin mande aviones militares o que abran una base, esto va acelerarse aún más todavía», indicó el senador.

Rubio manifestó que las «circunstancias han cambiado».

Lea también: CUATRO PAÍSES ANUNCIAN MÁS MEDIDAS POR CRISIS CON MIGRACIÓN DE VENEZOLANOS

Con información de Univisión


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram