Inicio NoticiasInternacionales Marco Rubio deja clara la posición de EEUU si Guaidó no es reelegido como presidente de la AN

Marco Rubio deja clara la posición de EEUU si Guaidó no es reelegido como presidente de la AN

Por Robert Lobo
826 Lecturas
EEUU Congreso Rubio

Caracas 06 de diciembre de 2019. El senador estadounidense Marco Rubio, fue consultado este jueves sobre cual sería la posición de EE.UU. en el caso de que Juan Guaidó no sea reelegido como presidente de la Asamblea Nacional, el próximo 05 de enero de 2020.

«Nosotros reconocemos la única entidad democráticamente electa en Venezuela que es la AN, y vamos a respetar la decisión que hagan a través del voto”, sostuvo Rubio en declaraciones para la Voz de América.

Por otro lado, Rubio expresó que “a nivel personal” admira mucho al presidente encargado, Juan Guaidó.

Creo que ha hecho una gran labor a través de un momento muy difícil, pero la decisión de quién va a ser su líder está basada en el voto que tomen los diputados electos democráticamente”, manifestó el senador republicano.

El año entrante es el último período de la actual AN de mayoría opositora. Desde el régimen de Maduro han señalado que habrá elecciones parlamentarias. Sin embargo, desde la oposición liderada por Juan Guaidó, señalan que no hay garantías para unos comicios con el actual Consejo Nacional Electoral. Además, consideran que unas elecciones presidenciales son la prioridad para superar la crisis generalizada que vive Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Discuten en Senado de EE UU proyecto de financiación para ayuda humanitaria a venezolanos 17/12/2019 - 08:08

[…] Lea también en Punto de Corte: Marco Rubio deja clara la posición de EEUU si Guaidó no es reelegido como presidente de la AN […]

Los comentarios están cerrados