Caracas, 29 de enero de 2019. El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este lunes que Rusia no “salvará” a Nicolás Maduro.

Rubio indicó que Vladimir Putin, presidente de Rusia, junto con la empresa petrolera rusa Rosneft han aportado cerca de 20.000 millones de dólares en ventas, préstamos y licencias de exploración.

“Maduro no ha pagado. Putin podrá ser malvado, pero no es estúpido”, apuntó el senador en su cuenta de la red social Twitter.

“Rusia no va a salvar a Maduro”, expresó en su cuenta. “Putin y sus compañías oligarcas como Rosneft ya han aportado cerca de $ 20 mil millones en ventas, préstamos y licencias de exploración y Maduro no paga”, indicó.

El Departamento de Estados Unidos sancionó este lunes a la petrolera estatal venezolana. Todos los bienes e intereses en propiedad de Pdvsa están bloqueados y prohibieron a ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones con la compañía.

De acuerdo con el comunicado, se levantarán las sanciones cuando el control de Pdvsa sea transferido a Juan Guaidó, a quien Estados Unidos considera presidente interino, o a un gobierno posterior que sea elegido de forma democrática.

El gobierno de Rusia denunció este martes lo que considera es un intento de Estados Unidos y sus aliados de “derrocar al gobierno de Maduro”.

Lea también en Punto de Corte: Rubio: “EEUU otorgó el control de las cuentas bancarias de Venezuela y el BCV a Guaidó”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram