Inicio NoticiasNacionales Marea Socialista respalda la candidatura presidencial de Reinaldo Quijada

Marea Socialista respalda la candidatura presidencial de Reinaldo Quijada

Por Mariana Moreno
138 Lecturas
reinaldo quijada-ministros agricultura

Caracas, 16 de abril de 2018/-. La organización política Marea Socialista confirmó este lunes a través de un comunicado que respalda la candidatura presidencial de Reinaldo Quijada para las elecciones previstas para el 20 de mayo.

Consideran en Marea Socialista que Quijada representa una tercera vía. Plantean que es una alternativa entre dos modelos impuestos –el del presidente Nicolás Maduro y el del candidato Henri Falcón- por élites de poder.

“Esa polarización trata de hacernos ver que no tenemos más remedio que escoger entre dos opciones que han defraudado a la gente”, dice el documento de Marea Socialista.

“Varios de los planteamientos de Quijada tienen amplio margen de coincidencia con nuestras propuestas para enfrentar la peor crisis vivida en las últimas décadas y su candidatura se mantiene abierta a la discusión para avanzar hacia mayores acuerdos”, justifican. “Esto último es central para seguir promoviendo el debate necesario y el concurso de quienes pensamos en una salida de emergencia para superar las actuales condiciones de miseria”.

“Otro de los elementos fundamentales que nos hace converger es que dicho candidato se ha deslindado políticamente, de manera clara y decidida, frente al PSUV y a Maduro, con claros límites frente a la derecha tradicional”.

Quijada, un ingeniero en electrónica de 58 años de edad, inscribió su candidatura en el CNE con la postulación del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89). El movimiento surgió después de la separación de la alianza de partidos oficialistas conocida como Gran Polo Patriótico (GPP) en 2016.

El candidato y sus seguidores creen en el proceso revolucionario que planteó el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Marea Socialista no pudo legalizarse como partido político, pese a que a ha participado en las elecciones de gobernadores de 2017 y en las de alcaldes. En alianza (y con la tarjeta) con UPP 89, obtuvieron elevados porcentajes de votación en numerosos municipios.

Lea también en Punto de Corte: Candidato Quijada promete devolverle la autonomía al BCV

Artículos Relacionados

1 comentario

Marea Socialista respalda la candidatura presidencial de Reinaldo Quijada - Noticias Venezuela 17/04/2018 - 09:38

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados