Caracas, 11 de junio de 2018. Margareth Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, aseguró este domingo que lograron ver a su padre.

“Hoy después de casi 5 meses sin poder ver a mi papá se pudo constatar sus condiciones, continúa enterrado vivo en La Tumba (Sebin Plaza Vzla)”, escribió en su cienta de Twitter.

Baduel no dio detalles de las condiciones de salud de su padre y dijo desconocer si podrá volver a visitarlo: “No sabemos cuál es el régimen de visita establecido o si esto es la fe de vida que hemos estado exigiendo”.

Otro hijo del general, Adolfo Baduel, denunció el sábado que él y su familia contaban 18 semanas sin saber sobre la situación de su padre y solicitó públicamente a las autoridades del gobierno una fe de vida de su padre, para confirmar que está vivo y determinar su situación de salud.

“Gracias a todos los que han estado pendientes, mi papá sigue resistiendo en Dios con mucha entereza. No descansaremos en la lucha por la libertad de todos los Presos políticos y de Venezuela. Dios los bendiga!”, agregó Margareth Baduel en sus redes sociales.

Raúl Isaías Baduel es un general crítico del chavismo que fue destituido y apresado por delitos de corrupción. Sin permiso de visitas, se presumía que estaba recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, como efectivamente sucedió.

Baduel forma parte de los 102 militares encarcelados por razones políticas, según el registro de la Organización Justicia Venezolana, revelado por su Directora Ejecutiva, Lilia Camejo.

Su hijo Raúl Emilio fue excarcelado el 3 de junio como parte de la segunda tanda de presos políticos que recibieron medidas cautelares de libertad.

Lea también en Punto de Corte: Hijo de Baduel: Se cumplen 100 días sin poder constatar el estado físico y mental de mi padre


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram