Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDC| María Corina Machado: “Aquí hay mucha gente haciendo mucha plata y no todos se visten de rojo”

Entrevista PDC| María Corina Machado: “Aquí hay mucha gente haciendo mucha plata y no todos se visten de rojo”

Por Nurelyin Contreras
283 Lecturas
María Corina Machado

Caracas, 13 de diciembre de 2019. Este viernes la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, en entrevista exclusiva para Punto de Corte, dejó clara su postura ante la crisis política que vive el país y aseguró que existe un “sistema de cohabitación” integrado por dirigentes del régimen de Nicolás Maduro y la oposición, que se mueven por intereses financieros.

“Nosotros estamos enfrentado un sistema, no solamente un régimen (…) Aquí hay mucha gente haciendo mucha plata acosta del hambre de los venezolanos y no todos se visten de rojo, y no todos son políticos por cierto (…) entonces no les interesa que eso cambie (…) y esa gente es la que plantea la posibilidad de un esquema de cohabitación con los criminales”, sostuvo la política venezolana en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

La también ingeniera industrial, recalcó que esta situación busca hacerle pretender y creer al país y al mundo, que la crisis generalizada se está “normalizando”, tras la circulación del dólar en el territorio nacional, aprobación de créditos o comercios surtidos por productos internacionales, por lo que descartó apoyar un proceso de elecciones parlamentarias.

 “Es decirle al mundo, mira, ustedes cómo van a estar hablando de un régimen de usurpación, de un sistema de excepcionalidad, de respetar el estatuto de la usurpación sin van a una elección. Entonces, en ese contexto, el 5 de enero es solo un hito más, no es decisivo. Lo fundamental es ¿Usted cree que es posible cohabitar con la tiranía? O si ¿Usted cree, como creemos nosotros, que este país solamente se va a salvar y vamos a poder erradicar el hambre, la injusticia y la corrupción a partir de la salida de Maduro y las mafias del poder? Para lo cual sí tenemos fuerza”, puntualizó la exdiputada por el estado Miranda.

A su juicio, para resolver la crisis económica que vive el país, se debe “privatizar todas las empresas de producción y de bienes y servicios”, en aras de combatir la “corrupción” del régimen de Nicolás Maduro, que busca que un “sistema mafioso” y convertir a Venezuela una “gran lavadora de dinero”.

Machado, enfatizó que gran parte de los políticos de la oposición han cometido “errores garrafales”, como el 30 de abril, permitir la reincorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional y desviarse de la ruta planteada el 5 de enero de este año (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

La también cofundadora de la asociación civil Súmate, aseveró que la ruta que se debe tomar para salir del régimen venezolano, es crear confianza en la población y elevar la presión interna y extranjera.

“Necesitamos la presión de adentro y la presión de afuera. La de adentro, ciudadanía organizada, movilizada, denunciando la realidad, desobedeciendo y la de afuera, actuando en los planos que les corresponden en un conflicto no convencional (…) En ese contexto, las sanciones son útiles, necesarias, más no suficientes (…) Entonces al final qué requerimos: Una amplia dirección política, donde estén representados todos los sectores, porque hay gente honorable, en las distintas las organizaciones sociales y políticas, pero también hay gente que ha sido coactada, entonces necesitamos unas organizaciones políticas sin mafias, sin corruptos, sin cómplices” agregó.

María Corina Machado, ratificó que apoya la línea de la fracción parlamentaria 16 de Julio y de Vente Venezuela, en torno al próximo 5 de enero de 2020, que se mantiene en expectativas si Juan Guaidó logrará la reelección de la presidencia de la Asamblea Nacional o no.

Sobre unas posibles elecciones parlamentarias o presidenciales, la coordinadora de Vente Venezuela, aseveró que no cree que el régimen de Nicolás Maduro salga por vía electoral, así se cambien los rectores del CNE.

“Tú tienes un sistema de mafias en el poder y no hay posibilidad de que se exprese la soberanía popular”, por lo que considera que lo que hace falta “dejar de lado toda práctica de cohabitación, de convivencia con los criminales, de debilidad y de confusión”, entre otras cosas, comentó.

Al finalizar la entrevista, María Corina Machado afirmó que se encuentra trabajando, para cuando llegue el momento de unas elecciones presidenciales libres en Venezuela, formar parte de la lista de los candidatos a la presidencia de la República.

“Claro que quiero que presentarle a Venezuela una opción de una presidencia de la República, totalmente distinta, tanto en lo ideológico como en lo ético. Yo creo que el país ya vivió suficiente socialismo y quiere abrirse a una opción de libertad, de libre mercado, de emprendimiento, confianza en el ciudadano (…) pero primero lo primero, aquí hay que salir, sacarlos de raíz al sistema criminal”, enfatizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Comunicado) Vente ante la presencia del terrorismo internacional... 09/01/2020 - 12:38

[…] 09 de enero de 2020. El partido Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, emitió un comunicado este jueves donde afirman que la presencia del terrorismo internacional en […]

Los comentarios están cerrados