Inicio AudiovisualesVídeo Entrevistas María Verdeal en #RepúblicaDeCiudadanos: “Un preso político afuera es un logro para la democracia”

María Verdeal en #RepúblicaDeCiudadanos: “Un preso político afuera es un logro para la democracia”

Por Punto de Corte
RepúblicaDeCiudadanos María Verdeal

Caracas, 1 de octubre de 2019. El programa #RepúblicaDeCiudadanos tuvo como invitada a María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), con quien se conversó sobre el diálogo que se desarrolla entre el gobierno y un sector de la oposición.

Según Verdeal, su organización ha apostado desde hace años a una salida negociada de la crisis, entendiéndose que debe haber un canal de comunicación entre el gobierno y la oposición. Destacando que lo que se desarrolla en la Casa Amarilla, busca avanzar en base a acuerdos parciales como: un nuevo CNE, la liberación de presos políticos y la reincorporación del PSUV a la Asamblea Nacional.

“Nosotros esperamos un proceso de pacificación del país, donde salgan todos los presos políticos, donde no exista un presos político, pero además el tema de las persecuciones y exiliados todo lo que significa esto, ya que es un proyecto mucho más amplio” dijo la invitada durante el programa, agregando que buscan la libertad plena de todos los presos políticos, pero conscientes de que desde el gobierno pueden dar medidas sustitutivas a las detenciones.

Sobre el tema de la reincorporación del partido del sector oficial al parlamento, la dirigente del MAS lo ve con buenos ojos ya que se logra reconocer ese espacio de debate como legitimo para buscar soluciones a la crisis que afecta a millones de venezolanos, comenzando con el nombramiento de un nuevo CNE.

Verdeal destacó que el diálogo que su organización junto con otras, desarrollan con el gobierno es “incluyente”, ya que busca la participación de los “factores polarizados” y que se logre alcanzar un acuerdo político que incluya a la mayor cantidad de actores políticos y sociales.

Dejamos a disposición de nuestros lectores , el programa completo de #RepúblicaDeCiudadanos con María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario