Inicio NoticiasNacionales Marianela Echegaray en #RepublicaDeCiudadanos: “Si ponemos un poco de nuestro esfuerzo, en algún momento, la justicia llega”

Marianela Echegaray en #RepublicaDeCiudadanos: “Si ponemos un poco de nuestro esfuerzo, en algún momento, la justicia llega”

Por Punto de Corte
154 Lecturas
RepúblicaDeCiudadanos Marianela Echegaray

Caracas, 27 de febrero de 2020.

El programa #RepublicaDeCiudadanos, tuvo como invitada a la abogada y defensora de los derechos humanos, Marianela Echegaray, quien es además la coordinadora del Movimiento Vinotinto en Caracas; con quien se habló de la problemática que existe en el país sobre derechos fundamentales.

Para la activista una de las grandes materias pendientes es el derecho laboral, ya que en la actualidad los trabajadores viven en condiciones precarias por los bajos salarios y la falta de garantías al momento de hacer alguna denuncia.

Echegaray afirmó que a través del Movimiento Vinotinto prestan apoyo y asesoría a los trabajadores que son víctimas de atropellos por parte de las autoridades; indicando que desde su organización atienden a todos sin ningún tipo de distinción.

Consciente de la persecución existente la invitada exhorto a las personas a “tener la valentía” al hacer algún tipo de denuncia; además de afirmar que “Si ponemos un poco de nuestro esfuerzo, en algún momento, la justicia llega, todo va salir a la luz pública, pero tenemos que registrarlo y seguir los mecanismo nacionales e internacionales”.

La abogada considera que con “fe, acción y valentía” se pueden tener ciudadanos responsables que tengan el interés de denunciar los derechos vulnerados por parte del actual gobierno.

También cree que con organización se pueden lograr “pequeñas victorias” que contribuyan a mejorar las condiciones de cientos de trabajadores y comunidades que hoy sufren de las injusticias del Estado.

Para finalizar, la defensora de derechos humanos, se solidarizó con los periodistas que son víctimas de atropellos, maltratos y persecuciones; solicitando a la sociedad civil que “siempre cuide a los periodistas”.

Vea aquí la entrevista completa:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados