Inicio NoticiasNacionales Marino Alvarado: “Maduro fue atendido por Provea cuando fue despedido del Metro de Caracas”

Marino Alvarado: “Maduro fue atendido por Provea cuando fue despedido del Metro de Caracas”

Por Barbara Cordova
380 Lecturas
provea-marino-alvarado-960x640-1

Caracas, 26 de febrero de 2020. El coordinador de Investigación de Provea, Marino Alvarado, aseguró durante una entrevista en el programa radial de Roman Lozinski, que “nadie está a salvo del abuso de poder de militares y policías en el país”, debido a que están actuando con la complicidad del defensor del pueblo y el fiscal general.

Alvarado afirmó que “tenemos un Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y unas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que realizan miles de ejecuciones cada año. Más de 5 mil personas asesinadas en resistencia a la autoridad.

Asimismo, informó que según sus estudios, “la gran mayoría de las personas son asesinadas (por las FAES) en sus casas, en algunos casos delante de la familia y se roban todo lo que pueden, hasta juguetes de niños”.

“Las FAES no tienen nada de humanitario. Es un cuerpo integrado por colectivos, los que casualmente mueren resultan ser colectivos (…) Las FAES es un cuerpo de la policía para la represión política, responde a Reverol y a Maduro”, agregó.

Desde el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, las FAES no ha sido disuelta, al contrario, su mortalidad ha aumentado (…) En el mes de enero, las FAES, asesinaron solo en 8 estados a 75 personas, siendo Lara como el estado con más muertes”, resaltó el coordinador de investigación de Provea.

En este sentido, Alvarado destacó que “desafortunadamente este tipo de operativos en sectores más pobres, hay sectores que apoyan las ejecuciones de las FAES, pero cuando llega a sus zonas descubren el terror (…) Destruyen neveras, rompen las cosas, roban, así son los operativos de las FAES”. En los pocos casos de muertes, son integrantes de colectivos”.

Crisis alimentaria

“1 de cada 3 venezolanos pasa hambre en el país. Para poder rendir la comida, el venezolano está comiendo cada vez menos (…) En Venezuela hay una crisis alimentaria, es alarmante cómo hay hospitales donde cada día muere un niño por hambre. Ojalá Maduro entienda que Venezuela necesita ayuda humanitaria”, añadió.

“Millones de venezolanos requieren de la ayuda humanitaria. Esta ayuda humanitaria debe ser sin intereses políticos. Maduro debe dejar entrar la ayuda”

El coordinador de investigación de Provea dijo: “Muy poco queda de derechos humanos en Venezuela, pero mucha gente queda que quiere defender sus derechos”.

Es lamentable que se le sigan poniendo obstáculos a las agencias del país para la ejecución de acciones humanitarias (…) La misión de determinación de los hechos está evaluando las ejecuciones extrajudiciales del país, asesinatos y violaciones. Un mecanismo de cinco”, explicó.

En relación a las amenazas recibidas por parte del régimen de Maduro, Alvarado afirmó que “también da cooperación internacional a otros países. Pero aun así, ha amenazado con Diosdado Cabello de restringir la cooperación internacional”.

“La cooperación internacional es la que permite que las víctimas de violaciones de derechos humanos puedan denunciar sus violaciones y llevar a los victimarios a las cortes internacionales sin pagar”

Nuestra gestión es auditable, en nuestra página pueden revisar quiénes son nuestros cooperantes. Nuestros cambios se hacen por el Dicom, si el BCV quiere publicar las cifras, lo puede hacer, ellos las tienen”, explicó el coordinador de investigación de Provea.

“Maduro fue atendido por Provea cuando fue despedido como dirigente sindical en el Metro de Caracas como dirigente sindical”

En esta línea, resaltó que “muchos funcionarios del gobierno de Maduro, nos pidieron que hiciéramos puente para pedir asilo en diversas embajadas en los sucesos del 2002”.

“El caso de la Masacre de El Amparo, ahí el Estado venezolano asesinó a 14 pescadores. El caso aún sigue impune”, advirtió.

Es por ello, que el coordinador de investigación de Provea acusó a “William Saab, quien dice ser defensor de derechos humanos, pero en su gestión como gobernador, tuvo a un responsable de la Masacre de El Amparo”.

“No tenemos miedo, por más que nos amenacen vamos a seguir trabajando. Seguiremos con la frente en alto. No tenemos nada que ocultar”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

5 comentarios

Movilnet estima estar a la vanguardia el próximo año 26/02/2020 - 09:40

[…] Marino Alvarado: “Maduro fue atendido por Provea cuando fue despedido del Metro de Caracas” […]

Sebastiana Barráez: El extraño asesinato de una detective en la alcabala 26/02/2020 - 09:58

[…] Marino Alvarado: “Maduro fue atendido por Provea cuando fue despedido del Metro de Caracas” […]

Jóvenes se enfrentaron contra funcionarios de la PNB mientras "jugaban... 26/02/2020 - 10:00

[…] Caracas 26 de febrero de 2020. Un grupo de jóvenes se enfrentaron este domingo a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras “jugaban carnaval” en Los Próceres, Caracas. […]

Así comienza la semana el Metro de Caracas este #26Feb 26/02/2020 - 10:21

[…] 26 de febrero de 2020. La cuenta en Twitter de Metro Comunidad, conformada por usuarios, trabajadores jubilados y extrabajadores de la compañía […]

Delcy Rodríguez asegura que el pueblo de Venezuela celebró los carnav... 26/02/2020 - 13:58

[…] 26 de febrero de 2020. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, ofreció este miércoles un balance del Dispositivo Carnavales Seguros 2020 y aseguró que […]

Los comentarios están cerrados