Inicio NoticiasNacionales Primero Justicia rechaza medidas de Maduro y se pregunta de dónde van a sacar los dólares

Primero Justicia rechaza medidas de Maduro y se pregunta de dónde van a sacar los dólares

Por Sabrina Machado
Frente Amplio Alfonso Marquina

Caracas, 18 de agosto de 2018. El diputado Alfonso Marquina, en representación de Primero Justicia, marcó distancia este domingo con el conjunto de medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, al calificarlas de «irresponsable», «inconvenientes» e «inviables», que solo afectarán al más débil de la cadena, que es el venezolano que vive de su salario digno. 

Además estima que estos anuncios no acabarán con el sostenido déficit fiscal que vive el país ni con la hiperinflación que «convierte en sal y agua» los salarios desde el año pasado.

Se cuestionó la capacidad real del gobierno para pagar los salarios de las pequeñas y medianas empresas, y de asumir una economía cada vez más dolarizada, ya que Pdvsa, única empresa que trae dólares al país cada día ve más mermada su producción petrolera.

Marquina rechazó la imposición de mayores impuestos a la población, «que no distinguen entre ricos y pobres, que nos ponen a todos a pagar por igual, además de ser inconvenientes, porque en una economía en plena depresión económica no es conveniente aumentar la carga impositiva. Esto traerá consigo cierre masivo de empresas y mayor desempleo».

Ante el escenario de un importante número de empresas cerrando por las nuevas medidas del gobierno se preguntó: ¿“¿Cómo hará Nicolás Maduro para aumentar la inversión petrolera, en un país que la economía cada vez está más dolarizada?, no hay divisas para poder hacerle frente y la única fuente que otorga divisas al país es la industria petrolera y ya estamos por debajo de un millón 300 mil barriles de petróleo al día por la incapacidad, por la ineptitud, por la corrupción de este régimen y seguramente para el otro año podríamos estar por debajo de un millón de barriles diarios”,aseveró.

Marquina consideró en rueda de prensa que estos ajustes son “un caldo de cultivo”para un estallido social, acciones que condenó ya que consideró que esta no puede ser la salida a la grave crisis que atraviesa el país. “Aquí ningún ser serio, racional, responsable,  puede pensar que la solución del país tiene que ser un estallido social o hechos de violencia”, sentenció.

El parlamentario explicó que entienden “el malestar, la inconformidad, la angustia, la preocupación”, razón por la que llamaron a la sensatez de “protestar enérgicamente pero sin violencia”.

Lee también: (Comunicado) VP: «Maduro quiere quebrar moral y económicamente a todos los venezolanos»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados