Inicio NoticiasNacionales Preso político Marulanda no podrá operar más tras “crueles” torturas de la Dgcim

Preso político Marulanda no podrá operar más tras “crueles” torturas de la Dgcim

Por Nurelyin Contreras
Marulanda torturas Dgcim Barráez

Caracas, 25 de octubre de 2018. La Hermana del doctor cirujano, José Alberto Marulanda, preso político en Ramo Verde, denunció que las manos de su pariente están completamente afectadas, tras las fuertes torturas aplicadas por funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Marulanda fue detenido el pasado 19 de mayo, por presuntamente participar en el supuesto Golpe Militar que se iba a ejecutar para impedir las pasadas elecciones presidenciales en mayo se este año. Cuatro días después, fue presentado en tribunales militares e imputado por «traición a la patria e instigación a la rebelión».

«Las torturas y violación de los Derechos Humanos, son tan “crueles”, que lo torturaron en las manos y además, le dieron un “golpe en el oído, que perdió la audición y quedó insensible de los dedos pulgares”, afirmó la hermana del doctor, durante una declaración a Radio Caracol.

Detalló que uno de los funcionarios les dijo: “¿Tú eres médico cirujano de manos y operas? No vas a operar más. Le han violado todos sus derechos, no lo han presentado” y la juez que lleva su caso no registró en el expediente de Marulanda, las torturas que él denunció», dijo su familiar.

Por último, aseguro que el médico “nunca ha participado en la política. Era un cirujano especialista dedicado a labores sociales. La detención de mi hermano se ejecuta porque está vinculado a una relación amorosa muy corta, con la capitana de navío, Emmy Da Costa, quien huyó del país, y supuestamente está vinculada al Golpe Militar», apuntó.

Lea también en Punto de Corte: Saverio Vivas: «El principal promotor del odio se llama Diosdado Cabello»


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados