Caracas, 31 de julio de 2018. Marypili Hernández, ex ministra del gobierno de Chávez, y ahora crítica del gobierno del presidente Maduro, cuestionó este lunes a través de su cuenta en Twitter, el IV Congreso del Psuv que realiza el partido de gobierno anualmente.

«De verdad hubiera querido estar equivocada respecto a este Congreso del #PSUV. Adiós a la democracia participativa y protagónica. Eso sólo quedó como una frase bonita en los estatutos y en la Constitución. Demasiado miedo de que la base elija y se exprese. ¿Qué diría #Chávez?«, expresó Hernández.

Estas declaraciones vienen luego de la propuesta que hizo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, donde planteó “otorgarle toda la potestad necesaria para que Maduro tome las decisiones que considere para que pueda nombrar a su dirección nacional para el fortalecimiento de la revolución”.

Hernández hace unos días ofreció una entrevista en el portal Efecto Cocuyo, donde manifestó sus diferencias con el actual partido de gobierno y al que señaló “estar de espalda con la realidad del ciudadano”.

“En la actualidad tengo grandes divergencias con lo que el Psuv se ha convertido hoy por hoy, un partido que debería promover la democracia participativa y protagónica, que además fue algo que nosotros mismo incluimos en la Constitución Nacional como modelo político”, añadió la también periodista.

Lea también: (+Vídeo) ¿Alguien quiere moringa? El apagón que dejó a Diosdado mudo en pleno Congreso del PSUV


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @PuntodeCorteFacebook e Instagram