Inicio Opinión (Opinión) Más allá del «idealismo» revolucionario. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Más allá del «idealismo» revolucionario. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
Más allá del idealismo revolucionario

Caracas, 27 de mayo de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1

El líder hace su aparición sobre la tarima como “guachamaron” triunfante luego de cumplida la jornada  represiva con su secuela de muertos, heridos y presos; como si esta acción formara parte de un mensaje al culto hacia un “aliado” desconocido en un más allá lo cual queda como a la interpretación de Juan Pendejo para su amedrentamiento usando así a la inversa, las predicas marxistas,  al nutrir la “alienación” del hombre común desde el monopolio de la violencia y del mercado inoculando el “opio” poderoso para hacer de la población un temeroso dependiente  de las voluntades mágicas y/o desconocidas para acentuar un mayor extravió en el oprimido. Es un efecto programado nada azaroso.

En estos tiempos hemos visto como las iglesias han sido profanadas por una razón de competencia. La Iglesia católica, cristiana, bajo el tutelaje de Roma es institucionalmente parte defensiva del sistema conservador tradicional desde donde el mercantilismo y sus valores forjaron una forma de gobernar en el cual el mercado es libre y la propiedad privada son parte del evangelio y les obstruye la lealtad y obediencia hacia este Modelo Totalitario, aventurero dependiente, que los hace “patriotas” y dueños  del destino aunque por esta vía nos llevan a los campos de Satán y  donde arderá  Juan Pendejo en sus pailas.

De allí estos ataques y la tolerancia hacia sectas, ritos y organizaciones que se muestran como opuestas al cristianismo rutinario que les autorizan para desviar el culto hacia el Dios Burócrata.

Es conocido por otra parte que el “eje”de la Tiranía es un elemento nada apegado a un criterio propio por carecer de rigidez en sus creencias  ya que históricamente parece “saltar de ideologías” periódicamente. De lo poco conocido  de esta formación (dogmática, nada académica científica) se sabe de una etapa Marxista en un campo de retiro “espiritual” cubano para una Misión sindical promovido por la Liga Socialista cuyo objetivo al parecer era infiltrarlo en el Metro. Luego por razones “amorosas” se nos exhibió a la vera de un vendedor de fantasías hindú (hay gráficas del asunto) conocido como Sai Baba el cual manageaba una secta para lograr la felicidad eterna. Este tal guía espiritual fue acusado de estafa en ese país.

Sin embargo, en estos momentos desde ese vaivén de la carreta de ideas oportunistas según lo expresado por un alto burócrata turco parece haber hecho solicitud para ingresar al Islam y se le ve la costura al cambio de velocidad cuando su mejor aliado comercial parece ser el señor Erdogan Presidente del país en cuestión muy parecido en su ejercicio a una Teocracia por su apego a Ala.

Vista la trayectoria a grandes rasgos no es de extrañar desde estas debilidades sin nada que ver con el Socialismo Científico, pero si, quizás con pactos secretos con sectas, dogmatismo o dioses; quizás, se trate de  caprichos poderosos para vender el alma al mejor postor para permanecer en el Poder o  la de ofrendar la sangre opositora como en algunas civilizaciones (Aztecas) que regaban con sangre a los Dioses para recibir su apoyo.

Ahora desde el contexto general de este “proceso” no sería nada ilógico este comportamiento general cuando nos hemos topado con unos “socialistas” que pasaron de las lecturas bíblicas de la Gaceta Hípica a las Profecías chimbas de Fidel, a la Planificación del desorden de Giordani hasta llegar al Dios proveerá del mencionado para afrontar las tareas de conducir una sociedad hacia el Progreso y el Bienestar resultando más bien en su síntesis un Manual donde Pablo Escobar se cruza con Al Capone para llegar al Método Perfecto para el contincoleo donde lo más efectivo es echarle la culpa a otros de sus malas mañas y cleptomanía porque de auto critica nada; pues son a su manera de pensar perfectos burócratas puestos en el lugar de los acontecimientos por la voluntad de algún  espíritu  generoso para con vagos y maleantes.

En definitiva, desde esta locura radicalizada y vistas las alianzas como “un agarrando aunque sea fallo” de nuestro Tirano y su militarismo tardío (Made in Cuba) se puede entender nuestra participación en la Conspiración Universal para la destrucción del Sistema Capitalista Occidental porque este los afecta en cuanto enarbola principios de defensa  del Método Teórico Estratégico que permite la alternatividad en el Poder,elecciones libres, Congresos Nacionales Autónomos, etc dando una idea de que el mandante no es eterno. El asunto culmina  en estos peligrosos devaneos “ideológicos” y uno no termina de saber si es Chicha, Limonada o es un raspado (Snobol) de ácido sulfúrico lo que se esta tragando.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados