Inicio NoticiasNacionales Más de 140 horas lleva Darvinson Rojas detenido arbitrariamente

Más de 140 horas lleva Darvinson Rojas detenido arbitrariamente

Por Mariana Moreno
219 Lecturas
darvinson rojas

Caracas, 27 de marzo de 2020. El Colegio Nacional de Periodistas recordó este viernes el tiempo que el comunicador Darvinson Rojas lleva arbitrariamente privado de libertad.

“a las 5:00 pm Darvinson Rojas lleva 140 horas secuestrado por gobierno de Maduro, a pesar de medidas cautelares y la entrega de los recaudos solicitados para ser liberado.  Agresiones a Periodistas son una política de Estado en Venezuela”, dice la publicación del CNP Caracas.

No es la única organización que se ha pronunciado sobre el caso de Rojas en las últimas horas. Una de ellas es Amnistía Internacional, que exigió la liberación inmediata e incondicional del periodista.

También lo hizo La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE), que expresaron su preocupación por esta detención.

Antes habían sido publicados comunicados del observatorio Monitor de Víctimas y el director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

El Comité de Protección para Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) también se pronunció ante la detención arbitraria de Rojas.

Lea también en Punto de Corte: La Juventud del MDI rechaza las detenciones por parte del régimen de Josue David Ortega y Darvinson Rojas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Abg. Joel García: a Davirson Rojas le impusieron presentar fiadores 30/03/2020 - 10:50

[…] este domingo a través de su cuenta en Twitter, que los cargos que se le imputan al periodista, Darvinson Rojas, “no encuadran con su […]

Los comentarios están cerrados