Inicio NoticiasNacionales Más de 7 horas estuvo Walter Márquez retenido en aeropuerto de Frankfurt

Más de 7 horas estuvo Walter Márquez retenido en aeropuerto de Frankfurt

Por Mariana Moreno
walter marquez

Caracas, 2 de septiembre de 2019. Por más de siete horas tuvieron retenido en el aeropuerto de Frankfurt al exdiputado Walter Márquez antes de permitirle seguir su viaje a La Haya.

La hija de Márquez denunció la situación este lunes a través de la cuenta de Twitter del ex parlamentario.

“Es Génesis, hija de Walter Márquez. Acabo de hablar con mi padre y me confirmó que lo tienen retenido en el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania. No conocemos los motivos. Hablamos muy poco, les quitaron los teléfonos. Su destino final era la CPI en La Haya», escribió.

Fue retenido cuando se disponía a visitar la Corte Penal Internacional en La Haya, para denunciar a Nicolás Maduro.

Varios portales informativos señalaron más temprano que Márquez mismo denunció la obstaculización de su viaje desde Bogotá.

«Me ha llamado Walter Márquez pidiéndome que haga saber que desde hace 5 horas lo tienen retenido en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania donde hacía escala para seguir a La Haya a tratar el tema de la inmovilidad de la fiscal de la Corte Penal Internacional», informó el abogado Carlos Ramírez López.

El abogado también dijo que el embajador de Alemania en la ONU estuvo junto a Diego Arria tratando de resolver la detención de Márquez.

Lea también en Punto de Corte: EXDIPUTADO WALTER MÁRQUEZ DENUNCIARÁ A FISCAL DE LA CPI POR OMISIÓN DE DENUNCIAS SOBRE VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados