Inicio Opinión (Opinión) Más de criminales, cómplices y cárteles. Por José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba

(Opinión) Más de criminales, cómplices y cárteles. Por José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba

Por Punto de Corte
Fariseos Rojos - Gato Briceño

Caracas, 15 de julio de 2019.

Por José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba

@josegbricenot

La complicidad entre criminales  es creadora de alianzas, secretas casi siempre y trae necesariamente el pago  o  repartición del producto del pillaje que encubren y finalmente terminan delatándose o traicionándose porque la avaricia y la seducción del poder envuelve a los subalternos hasta resentirse por la insaciabilidad de su patrón.

Imagínese lo que es esa red de complicidad que han creado los principales cabecillas de la banda que desvalija a mi patria: Nicolás/Cilia y Diosdado.

Indiscutiblemente  la red criminal se forma por necesidad de más control y «empleados»  ya que crece según vayan aumentando los crímenes, delitos (robos, asesinatos, drogas, contrabando, terrorismo). En Venezuela, por lo inmensa de esta  organización criminal que tiene secuestrado el poder, ya los capos no cuidan las formas y mucho menos disimulan la escogencia de sus secuaces, tanto de los jefes o comandantes de los componentes militares,  como de los mandos  medios (puertos, aeropuertos, puestos fronterizos) a todo nivel de instituciones. Tal como lo dije al inicio el hecho de tener ya tantos cómplices les genera inseguridad pero en vez tener cada vez más y más discreción, es más obvia y abierta la participación de estos en las fechorías de estas mafias.

Me referiré en este caso a uno de sus vasallos, un ejemplo de revolucionario cuyo perfil cumple con todos los requisitos para ser parte de esta  estirpe desgraciada que nos oprime, es quien ha tenido numerosas tareas sucias y las ha ejecutado con excelencia y quién además enlaza muy bien a esos tres caciques del terror.

El nuevo Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela mayor general Fabio Zavarse Pabón cuyo historial delictivo está rompiendo todos los récord de dicha organización criminal,  superado sólo por  su amo, el capo CACHÓN (esto según denuncias hechas por la periodista Patricia Poleo) Diosdado Cabello Rondón.

Haciendo honor al refrán «Zamuro cuidando carne» ,  por varios años  se desempeñaba estratégicamente  como comandante del Destacamento 25 de la GNB de Puerto Cabello, estado Carabobo , fue uno de los principales militares mencionados en 2010 por el conocido narcotraficante Walid Makled, quién hoy paga condena y lo mencionó como el niño mimado de los experimentados mafiosos  Nicolás, cuando era canciller  y Cilia diputada pues era quien les manejaba el negocio en los puertos con el contrabando de hierro y aluminio disfrazados en barcos que sacaban «chatarra» y también como encubridor de las actividades de tráfico de drogas en el país. Eran junto con Zavarce socios de Mackled en todo lo que desde y hacia  Puerto Cabello se moviera y todos sabemos que es un puerto de altísima importancia geoestratégica. El inescrupuloso sicario ganó indulgencias por sus logros hamponiles y vimos como  Zavarse Pabón fue el más feroz atacante de las figuras claves  de la despiadada represión contra los jóvenes en Venezuela desde 2014, también se le conoce como el encargado de levantar los campamentos de protestas de ese año, al ser nombrado como comandante del Comando Regional Número 5 (Core 5) de Caracas ya que allí se ubicaban los mayores focos y fuerza de resistencia opositora al régimen. Su currículum siniestro también incluye entre 2013 y 2014, su desempeño como jefe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y jefe del Estado Mayor, logrando como siempre aumentar las estadísticas de criminalidad en este caso las extorsiones, los secuestros express, la invasión a fincas, abigeato  y extorsión a ganaderos tuvieron su auge durante su deplorable gestión.

Por todo este equipaje de fechorías, en 2018, el departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó acusándolo de corrupción y de tener responsabilidad como jefe del CORE 5 que la  Guardia Nacional ejecutó en actos de represión a la población indefensa en manifestaciones callejeras .

Sus patrones lo premiaron  luego de estas sanciones y a  Zavarse Pabón  le dieron más radio de acción, como jefe del Comando de Zona Nº 43 de la ciudad Capital, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41) y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente a fin de que no tuviera obstáculos ni contraorden es para ejecutar los mandatos que la red de mafias le exige.

Como diplomas laureados tiene el estar en varias listas de personas non grata en países donde ya se conoce de sus vínculos narcotraficantes y contrabandistas. La trayectoria de este  ambicioso mayor general por la Guardia Nacional ha sido caracterizada por la violencia, represión y sus vinculaciones con todo tipo de delitos siendo su especialidad el contrabando,  el narcotráfico y la represión descarnada.

Es indudable que el movimiento de esta ficha consolida mejor el funcionamiento de los  Cárteles de los Soles y  de los Flores liderados por Diosdado y Cilia ya que le aumentarán sus ingresos, pues  casi toda la producción de 265.000 hectáreas de cocaína que tienen  en Colombia sale por Venezuela. Está dupla   Zavarse Pabón y José David Cabello hermano de Diosdado, jefe de los aeropuertos y puertos de todo el país es la clave para reforzar sus operaciones.

Es de anteojitos que la ruina del estado, el desmantelamiento de los servicios e instituciones fue un plan y no un asunto de mala gerencia. A las pruebas me remito cuando vemos que son súper eficientes sembrando, produciendo y distribuyendo la droga a nivel mundial.

Su castigo, muy pronto,  debe ser tan grande como su maldad, desde la cárcel del exilio veo que a pesar del poderío que les da esta red de delitos, están rodeados y sin escapatoria. No hay lugar en el mundo para esconder los hechos de su odio por los venezolanos.

Desde esta orilla  los seguiremos denunciando,  los veremos irse por el barranco de su propia obra de destrucción. Quedamos siempre en la permanente denuncia con lo único que  queda nuestra PLUMA y nuestra PALABRA.

* Punto de Corte no se hace responsable de las las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.


   Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados