Caracas, 2 de marzo de 2019. Este sábado falleció la sexta víctima de la masacre registrada el 22 y 23 de febrero en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, tras arremetida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), contra la comunidad indígena del Pemón, en la frontera Brasil-Venezuela.

Así lo informó el director-presidente del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, quien detalló a través de su cuenta Twitter, que el hoy occiso, identificado como Rolando García, se convierte en el cuarto indígena asesinado por los hechos suscitados en la zona fronteriza.

“A las 10:07AM del día de hoy murió el ciudadano venezolano indígena de la etnia Pemón y guía del Tepuy Roraima, Rolando García. Rolando sería el 6to fallecido por impactos de bala recibidos entre 22F y 23F. Es el 4 indígena Pemón asesinado desde el 22Feb”, escribió Romero.

Dato

El pasado viernes 22 y sábado 23 de febrero, los indígenas se enfrentaron a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que impedían el ingreso de la ayuda humanitaria – aprobada por la Asamblea Nacional – a Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram